Facebook herramienta para el mejoramiento de la comprensión lectora.
El presente trabajo de grado tiene como finalidad aportar a la identificación de estrategias didácticas adecuadas que permitan mejorar la comprensión lectora, en los niveles literal, inferencial e intertextual en los estudiantes de grado 1001 del colegio la Candelaria IEDI mediante el uso del Facebo...
- Autores:
-
Paternina Páez, Yhinno Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9979
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9979
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Colegio la Candelaria I.E.D. - Educación media - Bogotá
Facebook
Comprensión lectora - Fortalecimiento
Estrategias didácticas - Identificación
Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) - Herramienta pedagógica
Investigación acción - Metodología
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado tiene como finalidad aportar a la identificación de estrategias didácticas adecuadas que permitan mejorar la comprensión lectora, en los niveles literal, inferencial e intertextual en los estudiantes de grado 1001 del colegio la Candelaria IEDI mediante el uso del Facebook como herramienta pedagógica. A partir de una serie de actividades realizadas tanto en Facebook como en el aula, se encuentran estrategias didácticas que permiten mejorar la comprensión lectora, así mismo se destaca que si bien es efectivo el uso de recursos TIC, la guía del docente y el trabajo en el aula son imprescindibles para que sus resultados sean positivos y significativos. |
---|