Juegos educativos : aportes a la construcción del concepto de número.

En el presente trabajo de grado se lleva a cabo una propuesta pedagógica realizada en el Colegio Integrada la Candelaria I.E.D con niños y niñas del grado 102 jornada mañana, donde se abordan los aportes que brindan los juegos educativos a la construcción del concepto de número en la clase de matemá...

Full description

Autores:
Zapata Sierra, Sofia
Deaza Barragán, Geraldine Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19262
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19262
Palabra clave:
Juegos educativos
Iniciación aritmética
Concepto de número
Cuantificación de objetos
Interacciones sociales
Matemáticas
Educational Games
Arithmetic initiation
Number concept
Object quantification
Social interactions
Math
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente trabajo de grado se lleva a cabo una propuesta pedagógica realizada en el Colegio Integrada la Candelaria I.E.D con niños y niñas del grado 102 jornada mañana, donde se abordan los aportes que brindan los juegos educativos a la construcción del concepto de número en la clase de matemáticas en grado primero. Este trabajo fue elaborado en la línea de investigación formación, pedagogía y didáctica. Así mismo, es una investigación cualitativa que utiliza la técnica de triangulación para el análisis de datos.