Juegos educativos : aportes a la construcción del concepto de número.
En el presente trabajo de grado se lleva a cabo una propuesta pedagógica realizada en el Colegio Integrada la Candelaria I.E.D con niños y niñas del grado 102 jornada mañana, donde se abordan los aportes que brindan los juegos educativos a la construcción del concepto de número en la clase de matemá...
- Autores:
-
Zapata Sierra, Sofia
Deaza Barragán, Geraldine Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19262
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19262
- Palabra clave:
- Juegos educativos
Iniciación aritmética
Concepto de número
Cuantificación de objetos
Interacciones sociales
Matemáticas
Educational Games
Arithmetic initiation
Number concept
Object quantification
Social interactions
Math
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente trabajo de grado se lleva a cabo una propuesta pedagógica realizada en el Colegio Integrada la Candelaria I.E.D con niños y niñas del grado 102 jornada mañana, donde se abordan los aportes que brindan los juegos educativos a la construcción del concepto de número en la clase de matemáticas en grado primero. Este trabajo fue elaborado en la línea de investigación formación, pedagogía y didáctica. Así mismo, es una investigación cualitativa que utiliza la técnica de triangulación para el análisis de datos. |
---|