El modelo de resolución de problemas en una perspectiva de investigación como práctica social normada.

El profesor de matemáticas no debería contentarse con dispensar el saber, sino que también debería intentar desarrollar en los estudiantes la capacidad de usar ese saber; debería insistir en el saber hacer, en las actitudes adecuadas, en los hábitos intelectuales deseables”. Polya (1979).Este artícu...

Full description

Autores:
Ramírez Rincón, Eliseo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15164
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/2111
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15164
Palabra clave:
Didáctica matemática
Probleduciencias
Práctica social normada
Reconocimiento del sujeto
Mathematics didactics
Regulated social practice
Subject recognition
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0