Investigación, maestro e historia : la biología como saber escolar.
La línea de investigación Trayectos y aconteceres: estudios del ser y el quehacer del maestro desde la pedagogía, adscrita al Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, emerge en el año 2005 a partir del movimiento teórico-metodológico de la línea de investigación “Violencia y e...
- Autores:
-
Roa García, Paola Andrea
Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth
Serrato Rodríguez, Deysi Liseth
Sánchez Reyes, Leslie Alexa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9421
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9421
- Palabra clave:
- Ciencias – Métodos de enseñanza
Biología - Enseñanza
Ciencias – Actividades creativas
Biología – Actividades creativas
Biología – Planes de estudio
Biología – Investigaciones – Colombia
Formación profesional de maestros - Biología
Educación sexual
Higiene sexual
Reproducción
Sciences - Teaching methods
Biology - Teaching
Science - Creative activities
Biology - Study plans
Biology - Research - Colombia
Teacher professional training - Biology
Sexual education
Sexual hygiene
Reproduction
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La línea de investigación Trayectos y aconteceres: estudios del ser y el quehacer del maestro desde la pedagogía, adscrita al Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, emerge en el año 2005 a partir del movimiento teórico-metodológico de la línea de investigación “Violencia y escuela”. Esto es así porque el encuentro con la historia desde la mirada arqueológica-genealógica y la posibilidad de creación que esta conlleva permite proponer la investigación como práctica fundamental en la configuración de maestros y la pedagogía como saber propio de estos. Así, se transita de los estudios de corte etnográfico a trabajos que problematizan el ser y el quehacer del maestro, para el caso de Biología, desde las relaciones entre formas de saber, fuerzas de poder y sujetos. |
---|