“Concepciones de ciencia e investigación que subyace en los profesores de ciencias, aspirantes al programa de maestría en docencia de la química.”

En este trabajo se pretende investigar sobre la influencia de las teorías filosóficas empírico positivistas y el conductismo psicológico que todavía persisten en la mente de los profesores de ciencias y que de alguna manera puede influenciar sus concepciones sobre la ciencia y los procesos de produc...

Full description

Autores:
Erazo Parga, Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15600
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5569
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15600
Palabra clave:
Empiropositivismo filosófico
Conductismo sicologico
Conocimiento científico
Enseñanza y aprendizaje
Philosophical empiropositivism
psychological behaviorismo
Scientific knowledge
Teaching and learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este trabajo se pretende investigar sobre la influencia de las teorías filosóficas empírico positivistas y el conductismo psicológico que todavía persisten en la mente de los profesores de ciencias y que de alguna manera puede influenciar sus concepciones sobre la ciencia y los procesos de producción del conocimiento científico, así como también sobre el proceso de enseñanza aprendizaje y de las formas de evaluar a los estudiantes. Sobre estos problemas hay varias publicaciones en revistas y lo que se quiere es mostrar que también afecta a los profesores aspirantes al programa de postgrado en enseñanza de la química. Lo anterior define la necesidad de ofrecer un programa con líneas de investigación para encontrar soluciones y nuevas alternativas didácticas para que el profesor modifique sus metodologías tradicionales.