“Concepciones de ciencia e investigación que subyace en los profesores de ciencias, aspirantes al programa de maestría en docencia de la química.”
En este trabajo se pretende investigar sobre la influencia de las teorías filosóficas empírico positivistas y el conductismo psicológico que todavía persisten en la mente de los profesores de ciencias y que de alguna manera puede influenciar sus concepciones sobre la ciencia y los procesos de produc...
- Autores:
-
Erazo Parga, Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15600
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5569
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15600
- Palabra clave:
- Empiropositivismo filosófico
Conductismo sicologico
Conocimiento científico
Enseñanza y aprendizaje
Philosophical empiropositivism
psychological behaviorismo
Scientific knowledge
Teaching and learning
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este trabajo se pretende investigar sobre la influencia de las teorías filosóficas empírico positivistas y el conductismo psicológico que todavía persisten en la mente de los profesores de ciencias y que de alguna manera puede influenciar sus concepciones sobre la ciencia y los procesos de producción del conocimiento científico, así como también sobre el proceso de enseñanza aprendizaje y de las formas de evaluar a los estudiantes. Sobre estos problemas hay varias publicaciones en revistas y lo que se quiere es mostrar que también afecta a los profesores aspirantes al programa de postgrado en enseñanza de la química. Lo anterior define la necesidad de ofrecer un programa con líneas de investigación para encontrar soluciones y nuevas alternativas didácticas para que el profesor modifique sus metodologías tradicionales. |
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