Didácticas emergentes de la filosofía

La exploración constante de la relación entre pedagogía y filosofía ha sido un tema central en la historia de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional. Entre otros caminos abiertos, dicha exploración ha enriquecido el campo de la didáctica de la filosofía, toda vez que ha b...

Full description

Autores:
Prada Dussán, Maximiliano
Nossa Caviedes, Karol Vivian
Gamboa, Carlos Mauricio
de la Hoz, Daniela
Bejarano Chaves, Ángela Rocío
Forero-Mora, José Andrés
Soler Martín, Carolina
Hernández Sánchez, Milannie
Acevedo-Zapata, María
Siu Lanzas, Elsa
Priento Galindo, Fredy Hernán
Álvarez Ariza, Jesica Sabina
Olarte Arias, Laura Camila
Vargas Rodríguez, Pablo
Muricia Tibaduiza, Sandra Milena
Cortés Alfonso, Yesica Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17145
Palabra clave:
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:La exploración constante de la relación entre pedagogía y filosofía ha sido un tema central en la historia de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional. Entre otros caminos abiertos, dicha exploración ha enriquecido el campo de la didáctica de la filosofía, toda vez que ha brindado luces importantes cómo afrontar y atender asuntos apremiantes que acontecen en las aulas, indagando desde los fundamentos de la enseñanza hasta las acciones educativas concretas en cada situación. En este sentido, presentamos esta compilación de escritos a propósito de la celebración de los 10 años del programa académico como un signo de la renovación que se da en la actualidad en este campo, de ese nuevo interés de profesores, grupos e instituciones por centrar la mirada y ensanchar las fronteras de la didáctica de la filosofía. Con el aporte de escritores de distintas procedencias, el libro recorre diversas perspectivas y situaciones propias de la enseñanza de la filosofía desde las cuales emergen nuevos modos de la didáctica y abren planteamientos diversos en torno al campo.