Diseño y evaluación de una secuencia didácticasobre Ciencia, Tecnología y Sociedad en la formación inicial de profesores de ciencias de la naturaleza.
Entender las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad -CTS, es un desafío que se traspone a la Educación Científica (EC). La formación docente debe comprometerse con una EC para la comprensión de las innovacionesen ciencia y tecnología, el desarrollo humano integral, y el combate a las desigu...
- Autores:
-
Viana de Oliveira, Loryne
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16075
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9113
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16075
- Palabra clave:
- Ciencia
Tecnología y Sociedad (CTS)
Formación de profesores de ciencias
Educación científica
Educación CTS
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Entender las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad -CTS, es un desafío que se traspone a la Educación Científica (EC). La formación docente debe comprometerse con una EC para la comprensión de las innovacionesen ciencia y tecnología, el desarrollo humano integral, y el combate a las desigualdades impuestas por el capital (Nascimento, Fernandes y Mendonça, 2010). La investigación en curso pretende planificar, ejecutar y evaluar una secuencia didáctica (SD). Lasetapas son: comprensión los principios teóricos CTS en la EC, desarrollo de la SD sobre CTS en el contexto de la formación inicial de profesores de Ciencias y evaluación de su contribución para la adecuación del ideario docente. Se usará el Cuestionario de Opiniones sobre CTS, un banco de cuestiones de opción múltiple (Manassero-Mas, 2010), que se aplicará antes y después de la SD. |
---|