Hipertextos y mapas conceptuales en ambientes de aprendizaje colaborativo.
Informe de investigación que buscó determinar la incidencia en la retención de conceptos de dos condiciones experimentales: la primera entre los estudiantes que construyen mapas conceptuales contra los que observan la simulación del mapa construido por un experto y la segunda la condición social de...
- Autores:
-
Fonseca Ramírez, Oscar Hernán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15651
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5636
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- Palabra clave:
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Informe de investigación que buscó determinar la incidencia en la retención de conceptos de dos condiciones experimentales: la primera entre los estudiantes que construyen mapas conceptuales contra los que observan la simulación del mapa construido por un experto y la segunda la condición social de trabajo: colaborativo contra individual, de esta combinación se determinaron cuatro grupos experimentales, los cuales realizaron el estudio del concepto Modelo del Átomo” en un ambiente hipertextual. |
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Astolfi, J. P. “El aprendizaje de conceptos científicos: aspectos epistemológicos, cognitivos y lingüísticos”. En: Enseñanza de las ciencias, 1988, volumen 6, número 2. Páginas 147-155. Ausubel, David. (1978). Psicología educativa, un punto de vista cognitivo. México: ed. trillas. Bautista, O. y Guerrero, G. La enseñanza de las ciencias: difusión de valores científicos. Rey. Física y cultura. UPN. Bogotá; 1(2):15-20. 1990. Corredor, Martha. “Autotext: un sistema Hipertexto para autoría de material educativo computarizado”. En: Informática Educativa, Vol. 4, núm. 3,199], páginas 247-253. |
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Fonseca Ramírez, Oscar Hernán2021-08-02T16:53:11Z2021-08-02T16:53:11Z2000-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/563610.17227/ted.num8-56362323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15651Informe de investigación que buscó determinar la incidencia en la retención de conceptos de dos condiciones experimentales: la primera entre los estudiantes que construyen mapas conceptuales contra los que observan la simulación del mapa construido por un experto y la segunda la condición social de trabajo: colaborativo contra individual, de esta combinación se determinaron cuatro grupos experimentales, los cuales realizaron el estudio del concepto Modelo del Átomo” en un ambiente hipertextual.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:11Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5636Report of investigation for determine the incidence in the retention of concepts of two experimental conditions: first between the students who construct conceptual maps against which they observe the simulation of the map constructed by an expert and the second social condition of work: colaborativo against individual, of this combination four experimental groups determined themselves. The students made the study of the concept “Model of the Atom” in a hypertextual software.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5636/4649Armstrong R., Freitag D., Joachims T. And Mitchell T. (1995) bWatcher: A Learning Apprentice for the World Wide Web’. AAAI Spring Symposium on lnformation Gathering from Distributed, Heterogeneous Environments, Stanford, CAAusubel D. P., Novak J. D., Hanesian H. (1984). Educational Psychology: A Cognitive View - HoltHolt, Rinehart &Winston, 1978; y en Novak JD, Gowin DB - Learning how to Learn, Cambridge U. Press.Baecker R.M., Grudin J., Buxton W.A.S., Greenberg S. (1995). Hypertext and multimedia. Human-Computer lnteraction: Toward the Year 2000, Chapter 13, pp. 833-842.Blaye, A., Light, P., Joiner, R., & Sheldon, S. (1990). Collaboration as a facilitator of planning and problem solving on a computer based task. British Journal of Psychology, 9, 471-483Briggs, L. J. (1968). Sequencing of lnstruction in Relation te Hierarchies of Competence. American lnstitutes ter Research, Pittsburgh. PA.Brown Kappe, Collins Andrews and Dugui Schipflinger (1988). A new tool for distributed hypermedia. In International Conference en Distributed Multimedia Systems and Applications, Honolulu, Hawaii.Brown A.L. & Collins (1988). Reciprocal Teaching of Comprehension-Fostering and Comprehension-Monitoring Activities. Cognition and lnstruction, vol.1, nxbc 2, pp. 117-175.Brown J. Sand Burton R. R. (1978). Diagnostic models for procedural bugs in basic mathematical skills. Cognitive Science, vol. 2, pp. 155-92.Chan, G. P. & Baskin, E. M. (1988). “Cooperative learning and achievement: Methods for assessing causal mechanism.” Ln S.Sharan (Ed.), Cooperative learning, theory and research (pp. 1-22). New York: Prager.Chan, O. P. (1991). Cooperative learning in the classroom: Research in esegregated schools. Hillsdale, NJ: Erlbaum.Astolfi, J. P. “El aprendizaje de conceptos científicos: aspectos epistemológicos, cognitivos y lingüísticos”. En: Enseñanza de las ciencias, 1988, volumen 6, número 2. Páginas 147-155.Ausubel, David. (1978). Psicología educativa, un punto de vista cognitivo. México: ed. trillas.Bautista, O. y Guerrero, G. La enseñanza de las ciencias: difusión de valores científicos. Rey. Física y cultura. UPN. Bogotá; 1(2):15-20. 1990.Corredor, Martha. “Autotext: un sistema Hipertexto para autoría de material educativo computarizado”. En: Informática Educativa, Vol. 4, núm. 3,199], páginas 247-253.Blaye, A. (1989). Confrontation sociocognitive et resolution de problemes. Doctoral dissertation, Centre de Recherche en Psychologie Cognitive, Université de Provence, 13261 Aix-en-Provence, Francehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000)Hipertextos y mapas conceptuales en ambientes de aprendizaje colaborativo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15651oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156512024-04-02 13:20:59.184Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |