Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.
En este artículo se presenta el diagnóstico realizado durante la primerafase (CIUP – 2002)1, sobre las concepciones y acciones que profesores yestudiantes pertenecientes al ciclo de fundamentación del nuevo proyecto curricular de la licenciatura en química, mantienen acerca de las prácticasde labora...
- Autores:
-
Salcedo Torres, Luis Enrique
Rivera Rodríguez, Julio César
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15590
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5558
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15590
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e00296bb00cf6fae5c6e3c1ffbeea4cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15590 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Salcedo Torres, Luis EnriqueRivera Rodríguez, Julio César2021-08-02T16:53:06Z2021-08-02T16:53:06Z2004-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/555810.17227/ted.num15-55582323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15590En este artículo se presenta el diagnóstico realizado durante la primerafase (CIUP – 2002)1, sobre las concepciones y acciones que profesores yestudiantes pertenecientes al ciclo de fundamentación del nuevo proyecto curricular de la licenciatura en química, mantienen acerca de las prácticasde laboratorio.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:06Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5558In this article the diagnostic made during first stage (CIUP appears  -2002)1, on the conceptions and actions that professors and studentspertaining to the cycle of fundamentation of the new curricular project ofthe degree in chemistry, maintain about practics of laboratory.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5558/4576CAAMAÑO. A, CARRASCOSA. J y ONORBE. A.1994. Los trabajos prácticos en las ciencias experimentales . Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales. No 2.GONZALEZ, E. 1992. ¿Qué hay que renovar en los trabajos prácticos? Enseñanza de las ciencias, 10 (2), 206 -211.GRAU, R. 1994. ¿Qué es lo que hace difícil una investigación? Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales, (2), 27 -35.HODSON D. 1994. Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio. Revista Enseñanza de las Ciencias. Vol. 12. No. 3, 299 - 313LILLO, J. 1994. Los trabajos prácticos de ciencias naturales como actividad reflexiva,crítica y creativa. Didáctica de las ciencias experimentales, 2, 47 - 56.PAYA, J. 1991. Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Física y la Química. Un análisis crítico y una propuesta fundamentada. Tesis Doctoral. Universidad de Valencia.SALCEDO L. 1991. Aprendizaje memorístico del Concepto de Equilibrio Químico. VIII Congreso Colombiano de Química Cali, memorias, 4l3-4l5.SALCEDO, L. 1994. Concepciones de los profesores de Química de secundaria sobre las Prácticas de Laboratorio. IX Congreso Colombiano de Química, Memorias.WATSON, J. 1994. Diseño y realización de investigaciones en las clases de ciencias.Didáctica de las ciencias experimentales, 2, 57 -65.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateConcepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.Conceptions of the professors and students on practicas of laboratory on the curricualr project of the degree in chemistry of the UPN.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15590oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155902024-03-13 14:22:01.435Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Conceptions of the professors and students on practicas of laboratory on the curricualr project of the degree in chemistry of the UPN. |
title |
Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional. |
spellingShingle |
Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_short |
Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_full |
Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_fullStr |
Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_full_unstemmed |
Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_sort |
Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Salcedo Torres, Luis Enrique Rivera Rodríguez, Julio César |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salcedo Torres, Luis Enrique Rivera Rodríguez, Julio César |
description |
En este artículo se presenta el diagnóstico realizado durante la primerafase (CIUP – 2002)1, sobre las concepciones y acciones que profesores yestudiantes pertenecientes al ciclo de fundamentación del nuevo proyecto curricular de la licenciatura en química, mantienen acerca de las prácticasde laboratorio. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:06Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5558 10.17227/ted.num15-5558 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15590 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5558 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15590 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num15-5558 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5558/4576 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CAAMAÑO. A, CARRASCOSA. J y ONORBE. A.1994. Los trabajos prácticos en las ciencias experimentales . Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales. No 2. GONZALEZ, E. 1992. ¿Qué hay que renovar en los trabajos prácticos? Enseñanza de las ciencias, 10 (2), 206 -211. GRAU, R. 1994. ¿Qué es lo que hace difícil una investigación? Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales, (2), 27 -35. HODSON D. 1994. Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio. Revista Enseñanza de las Ciencias. Vol. 12. No. 3, 299 - 313 LILLO, J. 1994. Los trabajos prácticos de ciencias naturales como actividad reflexiva,crítica y creativa. Didáctica de las ciencias experimentales, 2, 47 - 56. PAYA, J. 1991. Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Física y la Química. Un análisis crítico y una propuesta fundamentada. Tesis Doctoral. Universidad de Valencia. SALCEDO L. 1991. Aprendizaje memorístico del Concepto de Equilibrio Químico. VIII Congreso Colombiano de Química Cali, memorias, 4l3-4l5. SALCEDO, L. 1994. Concepciones de los profesores de Química de secundaria sobre las Prácticas de Laboratorio. IX Congreso Colombiano de Química, Memorias. WATSON, J. 1994. Diseño y realización de investigaciones en las clases de ciencias.Didáctica de las ciencias experimentales, 2, 57 -65. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399935534530560 |