Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.

En este artículo se presenta el diagnóstico realizado durante la primerafase (CIUP – 2002)1, sobre las concepciones y acciones que profesores yestudiantes pertenecientes al ciclo de fundamentación del nuevo proyecto curricular de la licenciatura en química, mantienen acerca de las prácticasde labora...

Full description

Autores:
Salcedo Torres, Luis Enrique
Rivera Rodríguez, Julio César
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15590
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5558
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15590
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e00296bb00cf6fae5c6e3c1ffbeea4cd
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15590
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Salcedo Torres, Luis EnriqueRivera Rodríguez, Julio César2021-08-02T16:53:06Z2021-08-02T16:53:06Z2004-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/555810.17227/ted.num15-55582323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15590En este artículo se presenta el diagnóstico realizado durante la primerafase (CIUP – 2002)1, sobre las concepciones y acciones que profesores yestudiantes pertenecientes al ciclo de fundamentación del nuevo proyecto curricular de la licenciatura en química, mantienen acerca de las prácticasde laboratorio.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:06Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5558In this article the diagnostic made during first stage (CIUP appears  -2002)1, on the conceptions and actions that professors and studentspertaining to the cycle of fundamentation of the new curricular project ofthe degree in chemistry, maintain about practics of laboratory.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5558/4576CAAMAÑO. A, CARRASCOSA. J y ONORBE. A.1994. Los trabajos prácticos en las ciencias experimentales . Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales. No 2.GONZALEZ, E. 1992. ¿Qué hay que renovar en los trabajos prácticos? Enseñanza de las ciencias, 10 (2), 206 -211.GRAU, R. 1994. ¿Qué es lo que hace difícil una investigación? Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales, (2), 27 -35.HODSON D. 1994. Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio. Revista Enseñanza de las Ciencias. Vol. 12. No. 3, 299 - 313LILLO, J. 1994. Los trabajos prácticos de ciencias naturales como actividad reflexiva,crítica y creativa. Didáctica de las ciencias experimentales, 2, 47 - 56.PAYA, J. 1991. Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Física y la Química. Un análisis crítico y una propuesta fundamentada. Tesis Doctoral. Universidad de Valencia.SALCEDO L. 1991. Aprendizaje memorístico del Concepto de Equilibrio Químico. VIII Congreso Colombiano de Química Cali, memorias, 4l3-4l5.SALCEDO, L. 1994. Concepciones de los profesores de Química de secundaria sobre las Prácticas de Laboratorio. IX Congreso Colombiano de Química, Memorias.WATSON, J. 1994. Diseño y realización de investigaciones en las clases de ciencias.Didáctica de las ciencias experimentales, 2, 57 -65.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateConcepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.Conceptions of the professors and students on practicas of laboratory on the curricualr project of the degree in chemistry of the UPN.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15590oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155902024-03-13 14:22:01.435Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Conceptions of the professors and students on practicas of laboratory on the curricualr project of the degree in chemistry of the UPN.
title Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.
spellingShingle Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_short Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_full Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_fullStr Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_full_unstemmed Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_sort Concepciones de los profesores y estudiantes sobre prácticas de laboratorio del proyecto curricular de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.creator.fl_str_mv Salcedo Torres, Luis Enrique
Rivera Rodríguez, Julio César
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salcedo Torres, Luis Enrique
Rivera Rodríguez, Julio César
description En este artículo se presenta el diagnóstico realizado durante la primerafase (CIUP – 2002)1, sobre las concepciones y acciones que profesores yestudiantes pertenecientes al ciclo de fundamentación del nuevo proyecto curricular de la licenciatura en química, mantienen acerca de las prácticasde laboratorio.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:06Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5558
10.17227/ted.num15-5558
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15590
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5558
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15590
identifier_str_mv 10.17227/ted.num15-5558
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5558/4576
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CAAMAÑO. A, CARRASCOSA. J y ONORBE. A.1994. Los trabajos prácticos en las ciencias experimentales . Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales. No 2.
GONZALEZ, E. 1992. ¿Qué hay que renovar en los trabajos prácticos? Enseñanza de las ciencias, 10 (2), 206 -211.
GRAU, R. 1994. ¿Qué es lo que hace difícil una investigación? Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales, (2), 27 -35.
HODSON D. 1994. Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio. Revista Enseñanza de las Ciencias. Vol. 12. No. 3, 299 - 313
LILLO, J. 1994. Los trabajos prácticos de ciencias naturales como actividad reflexiva,crítica y creativa. Didáctica de las ciencias experimentales, 2, 47 - 56.
PAYA, J. 1991. Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Física y la Química. Un análisis crítico y una propuesta fundamentada. Tesis Doctoral. Universidad de Valencia.
SALCEDO L. 1991. Aprendizaje memorístico del Concepto de Equilibrio Químico. VIII Congreso Colombiano de Química Cali, memorias, 4l3-4l5.
SALCEDO, L. 1994. Concepciones de los profesores de Química de secundaria sobre las Prácticas de Laboratorio. IX Congreso Colombiano de Química, Memorias.
WATSON, J. 1994. Diseño y realización de investigaciones en las clases de ciencias.Didáctica de las ciencias experimentales, 2, 57 -65.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399935534530560