El rol de la autorregulación para la mejora de la habilidad de escucha en inglés, con la implementación del M-Learning.

El presente trabajo de grado aborda las incidencias de el diseño y aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje basado en el M-learning que busca mejorar la habilidad de escucha en inglés, apoyado en la autorregulación, en estudiantes de ciclo V de bachillerato. Lo anterior se fundamentó en el p...

Full description

Autores:
Martínez Ribón, Johanna Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16426
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16426
Palabra clave:
M-Learning
Autorregulación
Aprendizaje de inglés
Habilidad de escucha
M-Learning
Self-regulation
English learning
Listening skill
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado aborda las incidencias de el diseño y aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje basado en el M-learning que busca mejorar la habilidad de escucha en inglés, apoyado en la autorregulación, en estudiantes de ciclo V de bachillerato. Lo anterior se fundamentó en el previo estudio de las necesidades de la población en relación con la adquisición del idioma teniendo en cuenta el fortalecimiento de las estrategias de autorregulación como un medio efectivo que le brinda al estudiante herramientas para adoptar un rol más activo frente a la tarea principal que es mejorar dicha habilidad en inglés.