La argumentación en contextos escolares de ciencias naturales.

Este artículo se enfoca en determinar las fortalezas y debilidades en el desarrollo de la argumentación en contextos escolares de ciencias naturales. El enfoque metodológico fue el cualitativo de tipo descriptivo-interpretativo. Para la obtención de los datos se utilizó una prueba diagnóstica y fina...

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Autores:
Fernández Camargo, Lina María
Vergara Jaramillo, Stephany
Molina Balcázar, Angélica María
Viafara Ortiz, Robinson
Cabrera Castillo, Henry Giovany
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15937
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8899
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15937
Palabra clave:
Argumentación
Habilidad cognitivo-lingüística
Asuntos socio científicos
Rights
openAccess
License
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Jiménez-Aleixandre, M.P. y Díaz de Bustamante, J.(2003). Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: cuestiones teóricas y metodológicas. Enseñanza de las ciencias, Vol. 21(3), 359-370.
Jiménez-Aleixandre, M. P. (2010). 10 ideas clave. Competencias en argumentación y uso de pruebas (Vol. 12). Graó.
Jorba, J., Gómez, I., & Prat, À. (Eds.). (2000). Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las áreas curriculares. Editorial Síntesis.
Sardà J. A. y Sanmartí P. N. (2000). Enseñar a argumentar científicamente: un reto de las clases de ciencias. Revista enseñanza de las ciencias, 18 (3) 405-422.
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