La argumentación en contextos escolares de ciencias naturales.

Este artículo se enfoca en determinar las fortalezas y debilidades en el desarrollo de la argumentación en contextos escolares de ciencias naturales. El enfoque metodológico fue el cualitativo de tipo descriptivo-interpretativo. Para la obtención de los datos se utilizó una prueba diagnóstica y fina...

Full description

Autores:
Fernández Camargo, Lina María
Vergara Jaramillo, Stephany
Molina Balcázar, Angélica María
Viafara Ortiz, Robinson
Cabrera Castillo, Henry Giovany
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15937
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8899
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15937
Palabra clave:
Argumentación
Habilidad cognitivo-lingüística
Asuntos socio científicos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo se enfoca en determinar las fortalezas y debilidades en el desarrollo de la argumentación en contextos escolares de ciencias naturales. El enfoque metodológico fue el cualitativo de tipo descriptivo-interpretativo. Para la obtención de los datos se utilizó una prueba diagnóstica y final, a través de un asunto socio científico que generó la producción de argumentos escritos.El análisis de los resultados permitió determinar que la implementación de la propuesta contribuyó a fomentar elaboración de argumentaciones por parte de los estudiantes, sin embargo,la calidad de estas no mejoró en todos sus elementos o subcategorías.