Entre políticas, usos y apropiaciones. Las TIC en la I.E.D. Nueva Delhi. Una aproximación desde la teoría socio - crítica y los estudios sociales de la ciencia.

Este trabajo es una aproximación al tema de las TIC en la educación colombiana. Por medio del estudio de caso de la I.E.D. Nueva Delhi se reflexiona sobre los procesos de implementación de políticas y programas educativos de TIC, los sentidos que asumen estos modelos, y los usos y apropiaciones que...

Full description

Autores:
Pascagaza Triana, Fredy Albeiro
Rodríguez Prieto, Fabio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/570
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/570
Palabra clave:
TIC's
Innovaciones educativas
Calidad de la educación
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo es una aproximación al tema de las TIC en la educación colombiana. Por medio del estudio de caso de la I.E.D. Nueva Delhi se reflexiona sobre los procesos de implementación de políticas y programas educativos de TIC, los sentidos que asumen estos modelos, y los usos y apropiaciones que actores educativos como las y los estudiantes construyen alrededor de las TIC. Para estos fines los análisis y descripciones sobre la construcción de esta experiencia contemplan perspectivas ofrecidas por la Teoría Socio-Crítica y los Estudios Sociales de la Ciencia