Aproximación al estado del arte sobre la comunicación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en las revistas especializadas enseñanza de las ciencias y science education durante la década del 2004 – 2013.

Este trabajo es planteado a partir del análisis cualitativo documental usando la metodología Estado del Arte descrita por Hoyos (2000), de artículos publicados en las revistas Enseñanza de las Ciencias y Science Education alusivos al ámbito de la comunicación en la enseñanza y aprendizaje de las cie...

Full description

Autores:
Pinilla Rodríguez, Faryde Valeria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15253
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3345
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15253
Palabra clave:
Estado del arte
Revistas especializadas
Comunicación en ciencias naturales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este trabajo es planteado a partir del análisis cualitativo documental usando la metodología Estado del Arte descrita por Hoyos (2000), de artículos publicados en las revistas Enseñanza de las Ciencias y Science Education alusivos al ámbito de la comunicación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en la década (2004 –2013) con el propósito de identificar tendencias, niveles de impacto, metodologías, alcances, limitaciones y carencias a partir de la producción de un estado del arte sobre publicaciones de este tema, ya que la ciencia, la enseñanza y el aprendizaje son procesos sociales que se dan a través de las diferentes interacciones comunicativas que permiten acceder al conocimiento y a la construcción de significados.