El estilo cognitivo y su influencia en la solución de problemas en química. Un estudio en el aula de clase.
El estudio busca obtener evidencia empírica adicional que permita sostener que el estilo cognitivo en las dimensiones dependencia-independencia de campo permite diferenciar personas con mayor o menor aptitud para la solución de problemas en química. El trabajo se hizo con 28 estudiantes de diferente...
- Autores:
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Sandoval Q., Myriam Esperanza
Caicedo López, Humberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5654
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- Palabra clave:
- Rights
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Sandoval Q., Myriam EsperanzaCaicedo López, Humberto2021-08-02T16:53:12Z2021-08-02T16:53:12Z2000-01-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/565410.17227/ted.num7-56542323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15663El estudio busca obtener evidencia empírica adicional que permita sostener que el estilo cognitivo en las dimensiones dependencia-independencia de campo permite diferenciar personas con mayor o menor aptitud para la solución de problemas en química. El trabajo se hizo con 28 estudiantes de diferente sexo y edad promedio de 17 años. Se utilizaron problemas sencillos en los que se buscaba obtener información sobre grado de percepción del problema y estrategia utilizada para obtener la solución.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5654The experimental study was made to get additional empirical evidence to show how the cognitive style in its field dependence-independence dimension differentiate students with different aptitude to solve chemistry problems. Twenty eight students participated, 11 female and 17 male, average age seventeen. The test used was a set of simple problems, to obtain information about level of perception and selected strategy to get an appropriate solution.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5654/4666Bodner, CM., McMilIen, T. L. B. (1986). Cognitive Restructuring as an Early Stage in Problem Solving. J. of Research in Science Teaching. 23(3) pp. 727-737.FaIIs,T.H., Voss, B. (1984). The ability of high school chemistry students to solve computational problems requiring proportional reasoning as affected by item task variables. Science Teaching Review of Educational Research. 94(3) pp. 63-107.Witkin,H. A. (otros) (1991). A Manual for the Embebed Figures Test. Palo Alto. Consulting Psychologists Press.Hederich, C otros, (1994). Manual de Aplicación y Puntuación de la Prueba de Figuras Enmascaradas (EFT). Proyecto Estilos Cognitivos en Colombia. Universidad Pedagógica Nacional, CIUP.Niaz, M. (1985). Razonamiento proporcional: Una interpretación basada en la teoría Independencia-Dependencia de Campo de Witkin. Trabajo presentado en la Primera Jornada de la Enseñanza de la Ciencia. Cumaná.Niaz, M. (1987). Estilo Cognoscitivo y su Importancia en la Enseñanza de las Ciencias. Enseñanza de las Ciencias. 5(2) 97-104.Witkin, H. A., Goodenough D. (1985). Estilos Cognitivos. Naturaleza y Origen. De. Pirámide S. A. Madrid.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 7 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 7 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 7 (2000)El estilo cognitivo y su influencia en la solución de problemas en química. Un estudio en el aula de clase.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15663oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156632024-04-15 13:26:01.81Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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Hederich, C otros, (1994). Manual de Aplicación y Puntuación de la Prueba de Figuras Enmascaradas (EFT). Proyecto Estilos Cognitivos en Colombia. Universidad Pedagógica Nacional, CIUP. Niaz, M. (1985). Razonamiento proporcional: Una interpretación basada en la teoría Independencia-Dependencia de Campo de Witkin. Trabajo presentado en la Primera Jornada de la Enseñanza de la Ciencia. Cumaná. Niaz, M. (1987). Estilo Cognoscitivo y su Importancia en la Enseñanza de las Ciencias. Enseñanza de las Ciencias. 5(2) 97-104. Witkin, H. A., Goodenough D. (1985). Estilos Cognitivos. Naturaleza y Origen. De. Pirámide S. A. Madrid. |
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