El estilo cognitivo y su influencia en la solución de problemas en química. Un estudio en el aula de clase.
El estudio busca obtener evidencia empírica adicional que permita sostener que el estilo cognitivo en las dimensiones dependencia-independencia de campo permite diferenciar personas con mayor o menor aptitud para la solución de problemas en química. El trabajo se hizo con 28 estudiantes de diferente...
- Autores:
-
Sandoval Q., Myriam Esperanza
Caicedo López, Humberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15663
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5654
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15663
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El estudio busca obtener evidencia empírica adicional que permita sostener que el estilo cognitivo en las dimensiones dependencia-independencia de campo permite diferenciar personas con mayor o menor aptitud para la solución de problemas en química. El trabajo se hizo con 28 estudiantes de diferente sexo y edad promedio de 17 años. Se utilizaron problemas sencillos en los que se buscaba obtener información sobre grado de percepción del problema y estrategia utilizada para obtener la solución. |
---|