Las percepciones de los alumnos de secundaria y de carreras universitarias respecto a la utilización de un objeto de aprendizaje.
Este artículo resulta de la aplicación de un objeto virtual de aprendizaje en dos grupos de estudiantes: el primero, formado por alumnos de clases nocturnas de secundaria de una escuela pública; y el segundo, formado por académicos de carreras de Administración y Comercio Exterior de un centro unive...
- Autores:
-
Togni, Ana Cecilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13840
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10107
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13840
- Palabra clave:
- Objeto virtual de aprendizaje
Reusabilidad
Aprendizaje
Percepciones
Learning virtual object
Reusability
Learning
Perceptions
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_de4e4931af528f238821292d1d7aef38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13840 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Togni, Ana Cecilia2021-08-02T16:32:44Z2021-08-02T16:32:44Z2009-12-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/101072619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13840Este artículo resulta de la aplicación de un objeto virtual de aprendizaje en dos grupos de estudiantes: el primero, formado por alumnos de clases nocturnas de secundaria de una escuela pública; y el segundo, formado por académicos de carreras de Administración y Comercio Exterior de un centro universitario privado. En el estudio se muestran las percepciones de los alumnos y los posibles aprendizajes realizados por ellos cuando han utilizado el objeto de aprendizaje en distintos contextos. Se muestra también la posibilidad de usar nuevamente un objeto virtual de aprendizaje.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:44Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10107This article results from the application of a learning virtual object in two groups of students; the first group, were students of a public evening Secondary School and the second group were Business Management and International Business undergraduate students from a private University Center. It shows the perceptions and possible learning carried out by those students upon using the learning virtual object in different contexts and the possibility of reusing it.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10107/7248Ausubel, D.P.; Novak, J. D.; Hanesan, H. (1978). Psicologia Educacional. 2 ed. 1, ed em Português, São Paulo: Interamericana.Jonassen, D.; Holand, J.; Moore, J.; Marra, R. M. (2003).Learning to Solve Problems with Te-chnology. A Constructivist Perspective. Upper Sadle River. New Jersey Columbus, Ohio. Merril Prentice Hall, Second Edition.Lévy, P. (1996). O que é virtual? Rio de Janeiro: Editora 34.Lima, M.F.W.P.DO.; Tarouco, L.M.R. (2005).A utilização de grupos em ambientes digitais/virtuais in VALENTINI, C.B. SOARES, E.M.S.do. (Org.) Aprendizagem em Ambientes Virtuais compartilhando idéias e construindo cenários.Caxias do Sul: Educs.Porlán, R.; Martín, J. (2000). El diário del profes-sor. Um recurso para la Investigación em el aula. Sevilla: Diada Editora S. L.Prado, J. C. (2006). Aproximación documental a los objetos de aprendizaje: concepto, médios descriptivos Y entornos de aplicación in MIRAN-DA, A. SIMEÃO, E. (org). Alfabetização Digital e Acesso ao Conhecimento.Brasília: Universidade de Brasília, Departamento de Ciência da Infor-mação e Documentação.Silva, M.G.M. da Novas Aprendizagensin http://www.abed,org.br/congresso 2004/por/htm/146-TC-D2.htm .Abril de 2004.Acesso em 20/05/2007Togni, A. C. at al. in http://ensino.univates.br/~actogni/giragira, acesso inicial maio de 2006.Wiley, D. A.Connecting learning objects to ins-tructional design theory: A definition, a metaphor, and taxonomy.Disponível em http://reusability.org/read/chpters/wiley.doc. Acesso em 05 set. de 2005.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 27 (2009): jul-dic; 13-29Objeto virtual de aprendizajeReusabilidadAprendizajePercepcionesLearning virtual objectReusabilityLearningPerceptionsLas percepciones de los alumnos de secundaria y de carreras universitarias respecto a la utilización de un objeto de aprendizaje.Perceptions of secondary and undergraduate students regarding the utilization of the same learning object.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13840oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138402024-01-19 13:02:44.707Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las percepciones de los alumnos de secundaria y de carreras universitarias respecto a la utilización de un objeto de aprendizaje. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Perceptions of secondary and undergraduate students regarding the utilization of the same learning object. |
title |
Las percepciones de los alumnos de secundaria y de carreras universitarias respecto a la utilización de un objeto de aprendizaje. |
spellingShingle |
Las percepciones de los alumnos de secundaria y de carreras universitarias respecto a la utilización de un objeto de aprendizaje. Objeto virtual de aprendizaje Reusabilidad Aprendizaje Percepciones Learning virtual object Reusability Learning Perceptions |
title_short |
Las percepciones de los alumnos de secundaria y de carreras universitarias respecto a la utilización de un objeto de aprendizaje. |
title_full |
Las percepciones de los alumnos de secundaria y de carreras universitarias respecto a la utilización de un objeto de aprendizaje. |
title_fullStr |
Las percepciones de los alumnos de secundaria y de carreras universitarias respecto a la utilización de un objeto de aprendizaje. |
title_full_unstemmed |
Las percepciones de los alumnos de secundaria y de carreras universitarias respecto a la utilización de un objeto de aprendizaje. |
title_sort |
Las percepciones de los alumnos de secundaria y de carreras universitarias respecto a la utilización de un objeto de aprendizaje. |
dc.creator.fl_str_mv |
Togni, Ana Cecilia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Togni, Ana Cecilia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Objeto virtual de aprendizaje Reusabilidad Aprendizaje Percepciones |
topic |
Objeto virtual de aprendizaje Reusabilidad Aprendizaje Percepciones Learning virtual object Reusability Learning Perceptions |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Learning virtual object Reusability Learning Perceptions |
description |
Este artículo resulta de la aplicación de un objeto virtual de aprendizaje en dos grupos de estudiantes: el primero, formado por alumnos de clases nocturnas de secundaria de una escuela pública; y el segundo, formado por académicos de carreras de Administración y Comercio Exterior de un centro universitario privado. En el estudio se muestran las percepciones de los alumnos y los posibles aprendizajes realizados por ellos cuando han utilizado el objeto de aprendizaje en distintos contextos. Se muestra también la posibilidad de usar nuevamente un objeto virtual de aprendizaje. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:44Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10107 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13840 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10107 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13840 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10107/7248 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ausubel, D.P.; Novak, J. D.; Hanesan, H. (1978). Psicologia Educacional. 2 ed. 1, ed em Português, São Paulo: Interamericana. Jonassen, D.; Holand, J.; Moore, J.; Marra, R. M. (2003).Learning to Solve Problems with Te-chnology. A Constructivist Perspective. Upper Sadle River. New Jersey Columbus, Ohio. Merril Prentice Hall, Second Edition. Lévy, P. (1996). O que é virtual? Rio de Janeiro: Editora 34. Lima, M.F.W.P.DO.; Tarouco, L.M.R. (2005).A utilização de grupos em ambientes digitais/virtuais in VALENTINI, C.B. SOARES, E.M.S.do. (Org.) Aprendizagem em Ambientes Virtuais compartilhando idéias e construindo cenários.Caxias do Sul: Educs. Porlán, R.; Martín, J. (2000). El diário del profes-sor. Um recurso para la Investigación em el aula. Sevilla: Diada Editora S. L. Prado, J. C. (2006). Aproximación documental a los objetos de aprendizaje: concepto, médios descriptivos Y entornos de aplicación in MIRAN-DA, A. SIMEÃO, E. (org). Alfabetização Digital e Acesso ao Conhecimento.Brasília: Universidade de Brasília, Departamento de Ciência da Infor-mação e Documentação. Silva, M.G.M. da Novas Aprendizagensin http://www.abed,org.br/congresso 2004/por/htm/146-TC-D2.htm .Abril de 2004.Acesso em 20/05/2007 Togni, A. C. at al. in http://ensino.univates.br/~actogni/giragira, acesso inicial maio de 2006. Wiley, D. A.Connecting learning objects to ins-tructional design theory: A definition, a metaphor, and taxonomy.Disponível em http://reusability.org/read/chpters/wiley.doc. Acesso em 05 set. de 2005. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 27 (2009): jul-dic; 13-29 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445158127632384 |