Danza como espacio pedagógico para narrar el desplazamiento venezolano en Funza.

El capítulo describe una intervención que tuvo como objetivo generar narrativas a través de la danza que permitieran la reflexión sobre el desplazamiento, la identidad personal y cultural de un grupo de migrantes venezolanos residentes en el municipio de Funza. Durante la intervención, se llevaron a...

Full description

Autores:
Mora Palacios, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18476
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Narración
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description El capítulo describe una intervención que tuvo como objetivo generar narrativas a través de la danza que permitieran la reflexión sobre el desplazamiento, la identidad personal y cultural de un grupo de migrantes venezolanos residentes en el municipio de Funza. Durante la intervención, se llevaron a cabo varias secuencias didácticas con objetivos específicos durante un período de dos meses. La intervención proporcionó un espacio propicio para la reflexión, el análisis y la sistematización de las experiencias de los participantes en relación con las del investigador. En la primera etapa del proyecto, se llevó a cabo un acercamiento con la comunidad y una entrada al campo. En la segunda fase del proyecto, se enfocó en comprender los sentimientos, emociones y narraciones de los participantes mediante el uso de una corpografía (mapa corporal). Durante la intervención, se reflexionó sobre el papel de la cultura, específicamente la música y los bailes populares, en la construcción de la identidad cultural y la corporeidad. El proyecto permitió a los participantes entender su lugar en la sociedad y valorar la riqueza de su patrimonio cultural.
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En la primera etapa del proyecto, se llevó a cabo un acercamiento con la comunidad y una entrada al campo. En la segunda fase del proyecto, se enfocó en comprender los sentimientos, emociones y narraciones de los participantes mediante el uso de una corpografía (mapa corporal). Durante la intervención, se reflexionó sobre el papel de la cultura, específicamente la música y los bailes populares, en la construcción de la identidad cultural y la corporeidad. El proyecto permitió a los participantes entender su lugar en la sociedad y valorar la riqueza de su patrimonio cultural.Submitted by LUIS FELIPE MORA PALACIOS (lufmorap@upn.edu.co) on 2023-06-08T23:53:43Z No. of bitstreams: 3 CONSENTIMIENTO PROYECTO DANZA COMO ESPACIO PEDAGOGICO PARA NARRAR EXPERIENCIAS DE DESPLAZAMIENTO.pdf: 2096716 bytes, checksum: 368471f7437d43ba4b2e8265456b17e4 (MD5) LICENCIA DE USO FELIPE MORA.pdf: 464033 bytes, checksum: fd924a1b87ad11f6f0ad69766fdb5e44 (MD5) DANZA COMO ESPACIO PEDAGÓGICO PARA NARRAR EL DESPLAZAMIENTO VENEZOLANO EN FUNZA.pdf: 1384369 bytes, checksum: 0d16669913a53f20ab00e77b0b345812 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El título que ingresó en la licencia debe ser el mismo que aparece en la portada de su trabajo on 2023-06-15T17:20:24Z (GMT)Submitted by LUIS FELIPE MORA PALACIOS (lufmorap@upn.edu.co) on 2023-06-15T22:03:27Z No. of bitstreams: 3 CONSENTIMIENTO PROYECTO DANZA COMO ESPACIO PEDAGOGICO PARA NARRAR EXPERIENCIAS DE DESPLAZAMIENTO.pdf: 2096716 bytes, checksum: 368471f7437d43ba4b2e8265456b17e4 (MD5) DANZA COMO ESPACIO PEDAGÓGICO PARA NARRAR EL DESPLAZAMIENTO VENEZOLANO EN FUNZA.pdf: 1384369 bytes, checksum: 0d16669913a53f20ab00e77b0b345812 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado FELIPE MORA.pdf: 2171667 bytes, checksum: 2eddea9f4c70e6f6507a7a510c23e183 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-16T16:18:38Z (GMT) No. of bitstreams: 3 CONSENTIMIENTO PROYECTO DANZA COMO ESPACIO PEDAGOGICO PARA NARRAR EXPERIENCIAS DE DESPLAZAMIENTO.pdf: 2096716 bytes, checksum: 368471f7437d43ba4b2e8265456b17e4 (MD5) DANZA COMO ESPACIO PEDAGÓGICO PARA NARRAR EL DESPLAZAMIENTO VENEZOLANO EN FUNZA.pdf: 1384369 bytes, checksum: 0d16669913a53f20ab00e77b0b345812 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado FELIPE MORA.pdf: 2171667 bytes, checksum: 2eddea9f4c70e6f6507a7a510c23e183 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-20T13:03:32Z (GMT) No. of bitstreams: 3 CONSENTIMIENTO PROYECTO DANZA COMO ESPACIO PEDAGOGICO PARA NARRAR EXPERIENCIAS DE DESPLAZAMIENTO.pdf: 2096716 bytes, checksum: 368471f7437d43ba4b2e8265456b17e4 (MD5) DANZA COMO ESPACIO PEDAGÓGICO PARA NARRAR EL DESPLAZAMIENTO VENEZOLANO EN FUNZA.pdf: 1384369 bytes, checksum: 0d16669913a53f20ab00e77b0b345812 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado FELIPE MORA.pdf: 2171667 bytes, checksum: 2eddea9f4c70e6f6507a7a510c23e183 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-20T13:03:33Z (GMT). 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