La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación. “Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”.
Esta investigación tiene como propósito hacer una conceptualización de la categoría ecorregión, como posibilidad de cons-trucción de conocimiento y punto de partida para la comprensión de realidades ambientales en los docentes en formación.
- Autores:
-
Pérez Mesa, María Rocío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15065
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1045
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15065
- Palabra clave:
- Construcción de conocimiento
Ecorregión
Categoría
Aprehensión
Ambiente
Territorio
Región
Educación ambiental
Kmowledge construction
Ecorregion
Category
Apprehension
Environment
Territory region
Enviromental education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_de1710ac1e27213e2498c53656bc0a7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15065 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Mesa, María Rocío2021-08-02T16:51:44Z2021-08-02T16:51:44Z2006-04-18https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/104510.17227/ted.num19-10452323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15065Esta investigación tiene como propósito hacer una conceptualización de la categoría ecorregión, como posibilidad de cons-trucción de conocimiento y punto de partida para la comprensión de realidades ambientales en los docentes en formación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:44Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1045The main aim of this research is to make a conceptualuization of “ecorregion” category as a possibility of knowledge construction and as our starting point for the understanding of environ-mental realities with preservice teachersapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1045/1057Arnal, Del Rincón y Latorre (1992). Inves-tigación educativa, fundamentos y metodologías. Barcelona: Labor.Ausubel, D. P. (1978). Psicología educati-va. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.Ted 19 c.indd 11208/08/2006 15:12:30Max Neef (2000). Desarrollo a escala hu-mana. (Editorial). Colombia: Proyecto 20 Editores.Rodríguez. A. (2000). Geografía concep-tual. Colombia. Universidad Pedagó-gica Nacional.Ministerio del Medio Ambiente (2002). Proyecto Colectivo Ambiental, Co-lombia.Talero, E. y Umaña. G. (1998). Aportes para la realización del Proyecto de Educación Ambiental. Bogotá: Edicio-nes Romero.(2000). Programas para la Implementación del Plan Estratégico. Colombia.Torres, Maritza (1996). La dimensión am-biental: un reto para la educación de la nueva sociedad. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.Morin, Edgar (1996). Introducción al pen-samiento complejo. España: Gedisa.Umaña, G. (2004). “La pedagogía de terre-no”. Documento interno de trabajo. Universidad Pedagógica Nacional.Moreira, Marco A. (2003). “Lenguaje y aprendizaje significativo”. Confe-rencia de Cierre del IV Encuentro Internacional sobre Aprendizaje sig-nificativo. Brasil.Zubiría, M. et al. (1997). Fundamentos de pedagogía conceptual. Una propuesta curricular para la enseñanza de las Ciencias Sociales para pensar. Bogotá: Plaza & Janés. La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación.“Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”Ted 19 c.indd 11308/08/2006 15:12:31Novo Villaverde, M. (1991). La educación ambiental. España: REI.(2003). La educación ambien-tal. Bases éticas, conceptuales y meto-dológicas. Madrid: Universitas, S.A.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-junConstrucción de conocimientoEcorregiónCategoríaAprehensiónAmbienteTerritorioRegiónEducación ambientalKmowledge constructionEcorregionCategoryApprehensionEnvironmentTerritory regionEnviromental educationLa construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación. “Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”.The construction of the category “ecorregion” in preservice teachers. “A proposal of apprehension and appropriation of realities”.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15065oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150652024-02-19 15:14:24.185Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación. “Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The construction of the category “ecorregion” in preservice teachers. “A proposal of apprehension and appropriation of realities”. |
title |
La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación. “Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”. |
spellingShingle |
La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación. “Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”. Construcción de conocimiento Ecorregión Categoría Aprehensión Ambiente Territorio Región Educación ambiental Kmowledge construction Ecorregion Category Apprehension Environment Territory region Enviromental education |
title_short |
La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación. “Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”. |
title_full |
La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación. “Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”. |
title_fullStr |
La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación. “Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”. |
title_full_unstemmed |
La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación. “Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”. |
title_sort |
La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación. “Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Mesa, María Rocío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Mesa, María Rocío |
dc.subject.esp.fl_str_mv |
Construcción de conocimiento Ecorregión Categoría Aprehensión Ambiente Territorio Región Educación ambiental |
topic |
Construcción de conocimiento Ecorregión Categoría Aprehensión Ambiente Territorio Región Educación ambiental Kmowledge construction Ecorregion Category Apprehension Environment Territory region Enviromental education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Kmowledge construction Ecorregion Category Apprehension Environment Territory region Enviromental education |
description |
Esta investigación tiene como propósito hacer una conceptualización de la categoría ecorregión, como posibilidad de cons-trucción de conocimiento y punto de partida para la comprensión de realidades ambientales en los docentes en formación. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-04-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:44Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1045 10.17227/ted.num19-1045 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15065 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1045 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15065 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num19-1045 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1045/1057 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arnal, Del Rincón y Latorre (1992). Inves-tigación educativa, fundamentos y metodologías. Barcelona: Labor. Ausubel, D. P. (1978). Psicología educati-va. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.Ted 19 c.indd 11208/08/2006 15:12:30 Max Neef (2000). Desarrollo a escala hu-mana. (Editorial). Colombia: Proyecto 20 Editores. Rodríguez. A. (2000). Geografía concep-tual. Colombia. Universidad Pedagó-gica Nacional. Ministerio del Medio Ambiente (2002). Proyecto Colectivo Ambiental, Co-lombia. Talero, E. y Umaña. G. (1998). Aportes para la realización del Proyecto de Educación Ambiental. Bogotá: Edicio-nes Romero. (2000). Programas para la Implementación del Plan Estratégico. Colombia. Torres, Maritza (1996). La dimensión am-biental: un reto para la educación de la nueva sociedad. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Morin, Edgar (1996). Introducción al pen-samiento complejo. España: Gedisa. Umaña, G. (2004). “La pedagogía de terre-no”. Documento interno de trabajo. Universidad Pedagógica Nacional. Moreira, Marco A. (2003). “Lenguaje y aprendizaje significativo”. Confe-rencia de Cierre del IV Encuentro Internacional sobre Aprendizaje sig-nificativo. Brasil. Zubiría, M. et al. (1997). Fundamentos de pedagogía conceptual. Una propuesta curricular para la enseñanza de las Ciencias Sociales para pensar. Bogotá: Plaza & Janés. La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación.“Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”Ted 19 c.indd 11308/08/2006 15:12:31 Novo Villaverde, M. (1991). La educación ambiental. España: REI. (2003). La educación ambien-tal. Bases éticas, conceptuales y meto-dológicas. Madrid: Universitas, S.A. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108375112089600 |