Diálogo indisciplinado de maestros. Hacia una perspectiva de la complejidad.

una amplia discusión, un diálogo indisciplinado alimentado por cuestiones filosóficas, ecológicas y de la ética, que invita al lector a reflexionar a partir del reconocimiento y tránsito por la concepción de la naturaleza, lo que suscita una responsabilidad ética y política, y confluye en un comprom...

Full description

Autores:
Delgadillo Rodríguez, Ibeth Paola
Jiménez Ardila, Diana Carolina
Mendoza Mendoza, Elkin Arbey
Penagos Vega, Óscar Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16567
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16567
Palabra clave:
Filosofía de la educación
Filosofía de la ciencia
Complejidad (Filosofía)
Teoría del conocimiento
Prácticas de la enseñanza – Investigación
Pedagogía
Maestros
Educación – Investigaciones
Philosophy of education
Philosophy of science
Complexity (Philosophy)
Theory of knowledge
Teaching practices - Research
Pedagogy
Teachers
Education - Research
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:una amplia discusión, un diálogo indisciplinado alimentado por cuestiones filosóficas, ecológicas y de la ética, que invita al lector a reflexionar a partir del reconocimiento y tránsito por la concepción de la naturaleza, lo que suscita una responsabilidad ética y política, y confluye en un compromiso por el cambio. Para ello, los autores despliegan una postura que desde la complejidad discurre en correlatos y conexiones transversales, no presentes en los programas oficiales de la educación básica, media y superior, que implican una resignificación de la relación entre sociedad y naturaleza desde el escenario educativo y la consciencia personal, emergente a la armonización de paradigmas claros y distintos.