Principios metodológicos para la apropiación pedagógica de la Novela Urbana en la escuela: análisis de seis experiencias sistematizadas en Educación Media.
La siguiente investigación de corte cualitativo apunta al análisis documental con base en 6 experiencias sistematizadas y documentadas en aula. El análisis de estas propuestas pedagógicas en Educación Media tiene como objetivo identificar los propósitos formativos de la Novela Urbana en espacios com...
- Autores:
-
Pérez Franco, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17427
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17427
- Palabra clave:
- Novela urbana
Educación literaria
Escuela
Apropiación pedagógica
Urban novel
Literature education
School
Pedagogical appropriation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La siguiente investigación de corte cualitativo apunta al análisis documental con base en 6 experiencias sistematizadas y documentadas en aula. El análisis de estas propuestas pedagógicas en Educación Media tiene como objetivo identificar los propósitos formativos de la Novela Urbana en espacios como la escuela, contrastar los planteamientos de sus autores con los del Ministerio de Educación Nacional. Así como, identificar los roles de los maestros, rol de la Novela Urbana e indagar por el tratamiento de la violencia y sus fenómenos al interior del aula. Por último, el análisis categorial, conclusiones y recomendaciones de este proyecto constituyen las pautas metodológicas en el aula. A partir de estas, los docentes reconocerán qué praxis son viables con sus alumnos para la enseñanza de la literatura a través de la Novela Urbana. |
---|