Del análisis y la representación de situaciones espaciales hacia el pensamiento teórico en geometría: una ruta de tercero a noveno grado.
A partir de ejemplos pro-venientes de un proyecto que inició a finales de los años 1970, y que ha sido ampliamente experimentado en la escuela primaria y los primeros cursos de secundaria, me propongo ilustrar cómo es posible moverse desde la construcción argumentativa de conceptos geométri-cos en c...
- Autores:
-
Boero, Paolo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15138
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1858
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15138
- Palabra clave:
- Geometría de las sombras solares
Argumentación
Conceptualización
Aproximación a la prueba
Geometry of sun sha-dows
Argumentation
Conceptualization
Approach to proof
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0