Del análisis y la representación de situaciones espaciales hacia el pensamiento teórico en geometría: una ruta de tercero a noveno grado.

A partir de ejemplos pro-venientes de un proyecto que inició a finales de los años 1970, y que ha sido ampliamente experimentado en la escuela primaria y los primeros cursos de secundaria, me propongo ilustrar cómo es posible moverse desde la construcción argumentativa de conceptos geométri-cos en c...

Full description

Autores:
Boero, Paolo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15138
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1858
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15138
Palabra clave:
Geometría de las sombras solares
Argumentación
Conceptualización
Aproximación a la prueba
Geometry of sun sha-dows
Argumentation
Conceptualization
Approach to proof
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0