Unidad didáctica apoyada en el ABP, para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, en el marco de la espectrofotometría UV/VIS.
El presente trabajo de investigación presenta el diseño y aplicación de una unidad didáctica construida para dos sesiones enfocadas en actividades de introducción y situaciones problema desde el enfoque pedagógico ABP (aprendizaje basado en problemas), con el fin de desarrollar habilidades de resolu...
- Autores:
-
Chaparro López, Camila Carolina
Moreno Gutiérrez, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16358
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16358
- Palabra clave:
- Unidad didáctica
Habilidades
Resolución de problemas
Aprendizaje basado en problemas
Espectrofotometria UV/VIS
Problem resolution
Abilities
Problem Based Learning (PBL)
Didactic unit
UV/VIS spectrophotometry
- Rights
- openAccess
- License
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Unidad didáctica apoyada en el ABP, para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, en el marco de la espectrofotometría UV/VIS. Unidad didáctica Habilidades Resolución de problemas Aprendizaje basado en problemas Espectrofotometria UV/VIS Problem resolution Abilities Problem Based Learning (PBL) Didactic unit UV/VIS spectrophotometry |
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El presente trabajo de investigación presenta el diseño y aplicación de una unidad didáctica construida para dos sesiones enfocadas en actividades de introducción y situaciones problema desde el enfoque pedagógico ABP (aprendizaje basado en problemas), con el fin de desarrollar habilidades de resolución de problemas en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, que se encuentran cursando el ciclo de profundización de la licenciatura en Química. Se aborda desde la técnica analítica Espectrofotometría UV/VIS. Y se plantean dos instrumentos de percepciones e ideas previas. |
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Y se plantean dos instrumentos de percepciones e ideas previas.Submitted by Camila Carolina Chaparro López (ccchaparrol@upn.edu.co) on 2021-09-23T20:32:34Z No. of bitstreams: 1 Unidad didáctica apoyada en el ABP en el marco de la espectrofotometría .pdf: 4646892 bytes, checksum: 98d5d34e95d42fe78de8f4398f0c6974 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Cordial saludo Señores: Al realizar la primera revisión del registro y documentos anexos se encontraron varias inconsistencias que debe ser corregidas con el fin de poder aceptar el envío del registro y documentos anexos, por favor realizarlas lo más pronto posible: 1. Falta subir la Licencia de uso FOR021GIB, diligenciado con los datos completos y firmado a mano, se debe subir en archivo PDF. 2. En el registro sólo va en mayúscula la inicial del título a menos que tengan nombres propios o siglas, y colocar punto final en el título, en este caso corregirlo por: Unidad didáctica apoyada en el ABP, para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, en el marco de la espectrofotometría UV/VIS. 3. En el registro eliminar el mes y el día, solo dejar el año. 4. En el registro en Palabras claves corregir: Espectrofotometria uv/vis por Espectrofotometria UV/VIS y en Keyword corregir: didactic unit por Didactic unit y Uv/vis spectrophotometry por UV/VIS spectrophotometry 5. En el registro eliminar la descripción del Trabajo de grado en el espacio de la carga del documento ya que no es necesario. on 2021-09-24T12:25:18Z (GMT)Submitted by Camila Carolina Chaparro López (ccchaparrol@upn.edu.co) on 2021-09-24T17:19:41Z No. of bitstreams: 2 Unidad didáctica apoyada en el ABP en el marco de la espectrofotometría .pdf: 4646892 bytes, checksum: 98d5d34e95d42fe78de8f4398f0c6974 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 210685 bytes, checksum: 8055014e137b77a506fe0592ca80e574 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-09-27T19:37:40Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Unidad didáctica apoyada en el ABP en el marco de la espectrofotometría .pdf: 4646892 bytes, checksum: 98d5d34e95d42fe78de8f4398f0c6974 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 210685 bytes, checksum: 8055014e137b77a506fe0592ca80e574 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-09-28T21:33:18Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Unidad didáctica apoyada en el ABP en el marco de la espectrofotometría .pdf: 4646892 bytes, checksum: 98d5d34e95d42fe78de8f4398f0c6974 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 210685 bytes, checksum: 8055014e137b77a506fe0592ca80e574 (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-28T21:33:18Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Unidad didáctica apoyada en el ABP en el marco de la espectrofotometría .pdf: 4646892 bytes, checksum: 98d5d34e95d42fe78de8f4398f0c6974 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 210685 bytes, checksum: 8055014e137b77a506fe0592ca80e574 (MD5) Previous issue date: 2021Universidad Pedagógica NacionalLicenciado en QuímicaPregradoThis research work presents the design and application of a didactic unit built for two sessions focused on introductory activities and problem situations from the PBL (problem-based learning) pedagogical approach, in order to develop problem-solving skills in students from the National Pedagogical University, who are studying the deepening cycle of the degree in Chemistry. It is approached from the analytical technique UV / VIS Spectrophotometry. And two instruments of perceptions and previous ideas are proposed.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Unidad didácticaHabilidadesResolución de problemasAprendizaje basado en problemasEspectrofotometria UV/VISProblem resolutionAbilitiesProblem Based Learning (PBL)Didactic unitUV/VIS spectrophotometryUnidad didáctica apoyada en el ABP, para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, en el marco de la espectrofotometría UV/VIS.Teaching unit supported by the PBL , for the development of problem-solving skills, within the framework of the UV/VIS spectrophotometry.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International• Acosta N. 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