Unidad didáctica apoyada en el ABP, para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, en el marco de la espectrofotometría UV/VIS.
El presente trabajo de investigación presenta el diseño y aplicación de una unidad didáctica construida para dos sesiones enfocadas en actividades de introducción y situaciones problema desde el enfoque pedagógico ABP (aprendizaje basado en problemas), con el fin de desarrollar habilidades de resolu...
- Autores:
-
Chaparro López, Camila Carolina
Moreno Gutiérrez, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16358
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16358
- Palabra clave:
- Unidad didáctica
Habilidades
Resolución de problemas
Aprendizaje basado en problemas
Espectrofotometria UV/VIS
Problem resolution
Abilities
Problem Based Learning (PBL)
Didactic unit
UV/VIS spectrophotometry
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de investigación presenta el diseño y aplicación de una unidad didáctica construida para dos sesiones enfocadas en actividades de introducción y situaciones problema desde el enfoque pedagógico ABP (aprendizaje basado en problemas), con el fin de desarrollar habilidades de resolución de problemas en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, que se encuentran cursando el ciclo de profundización de la licenciatura en Química. Se aborda desde la técnica analítica Espectrofotometría UV/VIS. Y se plantean dos instrumentos de percepciones e ideas previas. |
---|