La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.

El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organi...

Full description

Autores:
Vanzela Castellar, Sonia María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8299
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7082
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8299
Palabra clave:
Formación de profesores
Enseñanza y aprendizaje significativo
Educación geográfica
Ciudad
Teacher training
Teaching and meaningful learning
Geographical education
City
Formação de professores
Ensino e aprendizagem significativa
Educação geográfica
Cidade
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id RPEDAGO2_dcd42b368f3d9904bfd1eaf207aaaff1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8299
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vanzela Castellar, Sonia María2011-02-26https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/708210.17227/Anekumene.2011.num1.70822248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8299El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organización del currículo escolar. Trata, también, de hacer un análisis sobre la enseñanza y el aprendizaje en la geografía, aspectos importantes en la medida que el conocimiento geográfico posibilita una mejor comprensión de los lugares y de las acciones humanas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:29:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7082El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organización del currículo escolar. Trata, también, de hacer un análisis sobre la enseñanza y el aprendizaje en la geografía, aspectos importantes en la medida que el conocimiento geográfico posibilita una mejor comprensión de los lugares y de las acciones humanas.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7082/5749http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 1 (2011); 67-84Formación de profesoresEnseñanza y aprendizaje significativoEducación geográficaCiudadTeacher trainingTeaching and meaningful learningGeographical educationCityFormação de professoresEnsino e aprendizagem significativaEducação geográficaCidadeLa superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.The overcome of limits for an geographic significant education : a study about the city and in the city.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8299oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/82992024-05-30 10:52:49.613Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The overcome of limits for an geographic significant education : a study about the city and in the city.
title La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.
spellingShingle La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.
Formación de profesores
Enseñanza y aprendizaje significativo
Educación geográfica
Ciudad
Teacher training
Teaching and meaningful learning
Geographical education
City
Formação de professores
Ensino e aprendizagem significativa
Educação geográfica
Cidade
title_short La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.
title_full La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.
title_fullStr La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.
title_full_unstemmed La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.
title_sort La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.
dc.creator.fl_str_mv Vanzela Castellar, Sonia María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vanzela Castellar, Sonia María
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación de profesores
Enseñanza y aprendizaje significativo
Educación geográfica
Ciudad
topic Formación de profesores
Enseñanza y aprendizaje significativo
Educación geográfica
Ciudad
Teacher training
Teaching and meaningful learning
Geographical education
City
Formação de professores
Ensino e aprendizagem significativa
Educação geográfica
Cidade
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Teacher training
Teaching and meaningful learning
Geographical education
City
dc.subject.keywords.por.fl_str_mv Formação de professores
Ensino e aprendizagem significativa
Educação geográfica
Cidade
description El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organización del currículo escolar. Trata, también, de hacer un análisis sobre la enseñanza y el aprendizaje en la geografía, aspectos importantes en la medida que el conocimiento geográfico posibilita una mejor comprensión de los lugares y de las acciones humanas.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-02-26
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7082
10.17227/Anekumene.2011.num1.7082
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2248-5376
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8299
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7082
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8299
identifier_str_mv 10.17227/Anekumene.2011.num1.7082
2248-5376
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7082/5749
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Anekumene; Núm. 1 (2011); 67-84
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444958516510720