La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.
El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organi...
- Autores:
-
Vanzela Castellar, Sonia María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8299
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7082
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8299
- Palabra clave:
- Formación de profesores
Enseñanza y aprendizaje significativo
Educación geográfica
Ciudad
Teacher training
Teaching and meaningful learning
Geographical education
City
Formação de professores
Ensino e aprendizagem significativa
Educação geográfica
Cidade
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
RPEDAGO2_dcd42b368f3d9904bfd1eaf207aaaff1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8299 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vanzela Castellar, Sonia María2011-02-26https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/708210.17227/Anekumene.2011.num1.70822248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8299El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organización del currículo escolar. Trata, también, de hacer un análisis sobre la enseñanza y el aprendizaje en la geografía, aspectos importantes en la medida que el conocimiento geográfico posibilita una mejor comprensión de los lugares y de las acciones humanas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:29:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7082El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organización del currículo escolar. Trata, también, de hacer un análisis sobre la enseñanza y el aprendizaje en la geografía, aspectos importantes en la medida que el conocimiento geográfico posibilita una mejor comprensión de los lugares y de las acciones humanas.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7082/5749http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 1 (2011); 67-84Formación de profesoresEnseñanza y aprendizaje significativoEducación geográficaCiudadTeacher trainingTeaching and meaningful learningGeographical educationCityFormação de professoresEnsino e aprendizagem significativaEducação geográficaCidadeLa superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.The overcome of limits for an geographic significant education : a study about the city and in the city.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8299oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/82992024-05-30 10:52:49.613Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The overcome of limits for an geographic significant education : a study about the city and in the city. |
title |
La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad. |
spellingShingle |
La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad. Formación de profesores Enseñanza y aprendizaje significativo Educación geográfica Ciudad Teacher training Teaching and meaningful learning Geographical education City Formação de professores Ensino e aprendizagem significativa Educação geográfica Cidade |
title_short |
La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad. |
title_full |
La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad. |
title_fullStr |
La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad. |
title_full_unstemmed |
La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad. |
title_sort |
La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vanzela Castellar, Sonia María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vanzela Castellar, Sonia María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación de profesores Enseñanza y aprendizaje significativo Educación geográfica Ciudad |
topic |
Formación de profesores Enseñanza y aprendizaje significativo Educación geográfica Ciudad Teacher training Teaching and meaningful learning Geographical education City Formação de professores Ensino e aprendizagem significativa Educação geográfica Cidade |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teacher training Teaching and meaningful learning Geographical education City |
dc.subject.keywords.por.fl_str_mv |
Formação de professores Ensino e aprendizagem significativa Educação geográfica Cidade |
description |
El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organización del currículo escolar. Trata, también, de hacer un análisis sobre la enseñanza y el aprendizaje en la geografía, aspectos importantes en la medida que el conocimiento geográfico posibilita una mejor comprensión de los lugares y de las acciones humanas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-02-26 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7082 10.17227/Anekumene.2011.num1.7082 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-5376 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8299 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7082 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8299 |
identifier_str_mv |
10.17227/Anekumene.2011.num1.7082 2248-5376 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7082/5749 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anekumene; Núm. 1 (2011); 67-84 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444958516510720 |