La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.
El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organi...
- Autores:
-
Vanzela Castellar, Sonia María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8299
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7082
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8299
- Palabra clave:
- Formación de profesores
Enseñanza y aprendizaje significativo
Educación geográfica
Ciudad
Teacher training
Teaching and meaningful learning
Geographical education
City
Formação de professores
Ensino e aprendizagem significativa
Educação geográfica
Cidade
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organización del currículo escolar. Trata, también, de hacer un análisis sobre la enseñanza y el aprendizaje en la geografía, aspectos importantes en la medida que el conocimiento geográfico posibilita una mejor comprensión de los lugares y de las acciones humanas. |
---|