La gaviota y la nada - verdad y contrasentido en el poema ‘Estoraques’ de Eduardo Cote Lamus -.

En ‘La Gaviota y la nada’ se retorna la disposición escénica de la luz lograda por Cote desde obras anteriores y con la cual alcanza en “Estoraques” una plenitud arquitectónica: Un espacio simbólico y complejo que es percibido en su disposición entrópica y de laberinto. Las imágenes del laberinto y...

Full description

Autores:
Jiménez, Camilo E.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5941
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6428
Palabra clave:
Laberinto
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Contrasentido
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description En ‘La Gaviota y la nada’ se retorna la disposición escénica de la luz lograda por Cote desde obras anteriores y con la cual alcanza en “Estoraques” una plenitud arquitectónica: Un espacio simbólico y complejo que es percibido en su disposición entrópica y de laberinto. Las imágenes del laberinto y del infierno seamalgaman en la contemplación de la derrota del hombre moderno en su búsqueda de la verdad. El reconocimiento del juego intertextual posible entre los “Estoraques” de Cote y la pintura El juicio final de El fosco, nos permite interpretar de nuevo el poema, esta vez, como una ‘complejidad inteligente’.
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