Undergraduate students’ pedagogical path : from language learners to professional teachers.
Este artículo pretende describir la dinámica estudiante–maestros y la práctica de enseñanza de asesores en el área de español desde el Departamento de Lenguas trabajar juntos en la práctica docente . Tenemos la intención de reflexionar sobre la transición de estudiantes y profesores de su papel como...
- Autores:
-
Ochoa, Mauricio
Alfonso, Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5755
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6123
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5755
- Palabra clave:
- Estudiante - profesor
Práctica docente
Lenguas
Educación
Student - teacher
Teaching practice
Languages
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_dc88671851ac717d098c8b06606813bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5755 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Undergraduate students’ pedagogical path : from language learners to professional teachers. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Estudiantes universitarios de pedagogía: de aprendices de una lengua a profesores profesionales. |
title |
Undergraduate students’ pedagogical path : from language learners to professional teachers. |
spellingShingle |
Undergraduate students’ pedagogical path : from language learners to professional teachers. Estudiante - profesor Práctica docente Lenguas Educación Student - teacher Teaching practice Languages Education |
title_short |
Undergraduate students’ pedagogical path : from language learners to professional teachers. |
title_full |
Undergraduate students’ pedagogical path : from language learners to professional teachers. |
title_fullStr |
Undergraduate students’ pedagogical path : from language learners to professional teachers. |
title_full_unstemmed |
Undergraduate students’ pedagogical path : from language learners to professional teachers. |
title_sort |
Undergraduate students’ pedagogical path : from language learners to professional teachers. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ochoa, Mauricio Alfonso, Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ochoa, Mauricio Alfonso, Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudiante - profesor Práctica docente Lenguas Educación |
topic |
Estudiante - profesor Práctica docente Lenguas Educación Student - teacher Teaching practice Languages Education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Student - teacher Teaching practice Languages Education |
description |
Este artículo pretende describir la dinámica estudiante–maestros y la práctica de enseñanza de asesores en el área de español desde el Departamento de Lenguas trabajar juntos en la práctica docente . Tenemos la intención de reflexionar sobre la transición de estudiantes y profesores de su papel como estudiantes a su papel como profesionales del lenguaje, educadores en la educación pública. También exploramos el papel de la reflexión crítica, el diálogo colaborativo y la investigación educativa de estudiantes profesionales y la manera en la que conciben la educación. Finalmente, subrayamos el impacto de las reflexiones sobre los estudiantes y el currículo en el programa de lenguas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6123 10.17227/01234870.29folios19.26 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5755 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6123 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5755 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.29folios19.26 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6123/5079 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alfonso, M. (2004). Collaborative work: english and science teachers sharing their understanding of their teaching practices. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bailey, F. (1996). The role of collaborative dialogue in teacher education. En Teacher learning in language teaching. Nueva York: Cambridge University Press. Cárdenas, R. y Faustino, C. (2003). Developing reflec-tive and investigative skills in teacher preparation programs: the design and implementation of the classroom research component at the foreign lan-guage program of Universidad del Valle. Colombian Applied Linguistics Journal. Clavijo, A. (1998). Redifining the role of curriculum: inquiry based curriculum an alternative. Colombian Applied Linguistics Journal Clavijo, A. (2000). Formación de maestros. Historia y vida. Reflexión y praxis del maestro colombiano acerca de la lectura y la escritura. Bogotá: Plaza & Janés editores. Dewey, J. (1990). School and society. Child and curriculum. Chicago: University of Chicago Press. Freire, P. y Macedo, D. (1987). Literacy: reading the word and the world. Boston:Begin and Harvey. Johnson, K. (1996). The vision versus the reality: the tensions of the Tesol practicum. En Teacher Lear-ning in language Teaching. Nueva York: Cambridge University Press. Pineda, C. y Clavijo, A. (2003). Growing together as teacher researchers. Colombian Applied Linguistics Journal. Richards, J. y Lockhart, C. (1998). Reflective teaching in second language classrooms. Cambridge: Cambridge University Press. Ochoa, M. (2006). Students expressing themselves through project work.Folios. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 29 (2009): ene-jun; 19.26 Revista Folios; No 29 (2009): ene-jun; 19.26 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444901098586112 |
spelling |
Ochoa, MauricioAlfonso, Marcela2017-05-29http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/612310.17227/01234870.29folios19.260120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5755Este artículo pretende describir la dinámica estudiante–maestros y la práctica de enseñanza de asesores en el área de español desde el Departamento de Lenguas trabajar juntos en la práctica docente . Tenemos la intención de reflexionar sobre la transición de estudiantes y profesores de su papel como estudiantes a su papel como profesionales del lenguaje, educadores en la educación pública. También exploramos el papel de la reflexión crítica, el diálogo colaborativo y la investigación educativa de estudiantes profesionales y la manera en la que conciben la educación. Finalmente, subrayamos el impacto de las reflexiones sobre los estudiantes y el currículo en el programa de lenguas.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6123This article aims at describing the dynamics Undergraduate Student-teachers and the teaching practice assessors in the English area from the Language Department go through when working together in the teaching practice. We intend to reflect upon student-teachers’ transition from their role as learners to their role as professional language educators in the public education setting. We also explore the role of critical reflection, collaborative dialogue and educational research in students’ professional growth and the way they conceive education. Finally, we highlight the impact those reflections have had on students and the curriculum in the language program.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6123/5079Alfonso, M. (2004). Collaborative work: english and science teachers sharing their understanding of their teaching practices. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Bailey, F. (1996). The role of collaborative dialogue in teacher education. En Teacher learning in language teaching. Nueva York: Cambridge University Press.Cárdenas, R. y Faustino, C. (2003). Developing reflec-tive and investigative skills in teacher preparation programs: the design and implementation of the classroom research component at the foreign lan-guage program of Universidad del Valle. Colombian Applied Linguistics Journal.Clavijo, A. (1998). Redifining the role of curriculum: inquiry based curriculum an alternative. Colombian Applied Linguistics JournalClavijo, A. (2000). Formación de maestros. Historia y vida. Reflexión y praxis del maestro colombiano acerca de la lectura y la escritura. Bogotá: Plaza & Janés editores.Dewey, J. (1990). School and society. Child and curriculum. Chicago: University of Chicago Press.Freire, P. y Macedo, D. (1987). Literacy: reading the word and the world. Boston:Begin and Harvey.Johnson, K. (1996). The vision versus the reality: the tensions of the Tesol practicum. En Teacher Lear-ning in language Teaching. Nueva York: Cambridge University Press.Pineda, C. y Clavijo, A. (2003). Growing together as teacher researchers. Colombian Applied Linguistics Journal.Richards, J. y Lockhart, C. (1998). Reflective teaching in second language classrooms. Cambridge: Cambridge University Press.Ochoa, M. (2006). Students expressing themselves through project work.Folios.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 29 (2009): ene-jun; 19.26Revista Folios; No 29 (2009): ene-jun; 19.260120-21462462-8417Estudiante - profesorPráctica docenteLenguasEducaciónStudent - teacherTeaching practiceLanguagesEducationUndergraduate students’ pedagogical path : from language learners to professional teachers.Estudiantes universitarios de pedagogía: de aprendices de una lengua a profesores profesionales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5755oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/57552024-01-19 14:49:15.369Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |