Patrones y secuencias. Introducción al pensamiento variacional en el curso 205 de la Institución Educativa Distrital Ciudadela Educativa de Bosa.
Proyecto pedagógico para aportar al desarrollo del pensamiento variacional, con base en el reconocimiento de patrones, el seguimiento de secuencias y el trabajo en equipo, en el curso 205 de la I.E.D. Ciudadela Educativa de Bosa. El proyecto consiste en doce sesiones divididas en tres grupos que sig...
- Autores:
-
Medina Becerra, Gina Astrid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9458
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9458
- Palabra clave:
- Trabajo Colaborativo - Aula
Sucesiones (Matemáticas)
Pensamiento matemáticos
Álgebra - Enseñanza
Aritmética - Enseñanza
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Proyecto pedagógico para aportar al desarrollo del pensamiento variacional, con base en el reconocimiento de patrones, el seguimiento de secuencias y el trabajo en equipo, en el curso 205 de la I.E.D. Ciudadela Educativa de Bosa. El proyecto consiste en doce sesiones divididas en tres grupos que siguen el orden para la introducción a los procesos de generalización planteado por Mora (2012), quien establece que se debe iniciar con secuencias corporales, continuando con secuencias manipulativas y posteriormente con secuencias figurativas. Es menester agregar que la inclusión, la relación entre el pensamiento aritmético y el pensamiento algebraico y la creatividad, desempeñaron roles fundamentales en el desarrollo de la propuesta. |
---|