Whole language and multimodal learning to improve Early Writing Skills.

Esta investigación tiene como objetivo principal el diseño de un proyecto de innovación pedagógica para fortalecer la escritura temprana del inglés como lengua extranjera de los estudiantes de primer grado mediante el uso del enfoque de lenguaje completo y estrategias de aprendizaje multimodal. Por...

Full description

Autores:
González Mur, Stephania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17928
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17928
Palabra clave:
Actividades significativas
Enfoque de lenguaje completo
Evaluación de portafolio
Habilidades de escritura temprana
Inglés como lengua extranjera
Multimodalidad
Unidad didáctica
Didactic unit
Early writing skills
EFL
Meaningful activities
Multimodality
Portfolio assessment
Whole language approach
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo principal el diseño de un proyecto de innovación pedagógica para fortalecer la escritura temprana del inglés como lengua extranjera de los estudiantes de primer grado mediante el uso del enfoque de lenguaje completo y estrategias de aprendizaje multimodal. Por lo que este proyecto de innovación se basa en la investigación sobre tres conceptos teóricos principales: lenguaje completo, escritura temprana y multimodalidad. Estas conceptualizaciones son clave para la creación de la unidad didáctica presentada en este documento con el fin de introducir a los estudiantes de primer grado a un proceso de escritura temprana en inglés como lengua extranjera a través de medios variados y significativos.