EL CONCEPTO DE “SER VIVO” EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO

En este trabajo se pretende identificar las ideas sobre el concepto de “ser vivo” en un grupo de estudiantes de sexto grado; a partir de una práctica de aula, que incluyóun diálogo introductorio al tema “seres vivos”, la discusión de si los cristales de Sulfato de Cobre son o no son “seres vivos”. ...

Full description

Autores:
Hernandez, Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3943
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3581
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3943
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_dba6b9eab9f1fedbc4bd8aa2e767bf63
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3943
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Hernandez, Carolina2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/358110.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1625.16352619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3943En este trabajo se pretende identificar las ideas sobre el concepto de “ser vivo” en un grupo de estudiantes de sexto grado; a partir de una práctica de aula, que incluyóun diálogo introductorio al tema “seres vivos”, la discusión de si los cristales de Sulfato de Cobre son o no son “seres vivos”.  Las ideas obtenidas fueron agrupadas en cuatro categorías, donde su análisis deja claro que no existe entre los estudiantes, una tendencia final hacia alguna de las categorías, además de evidenciar la ausencia de ideas que reflejan características de los seres vivos, en comparación con otras que han sido identificadas en otros estudios. Se hace clara la importancia de emplear estas ideas, para el mejoramiento del proceso de enseñanza de las ciencias en el aula y la necesidad de ampliar las ideas alrededor del concepto trabajado.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3581application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3581/3171https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1625.16352027-1034EL CONCEPTO DE “SER VIVO” EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3943oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39432024-01-19 14:49:09.839Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv EL CONCEPTO DE “SER VIVO” EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
title EL CONCEPTO DE “SER VIVO” EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
spellingShingle EL CONCEPTO DE “SER VIVO” EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
title_short EL CONCEPTO DE “SER VIVO” EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
title_full EL CONCEPTO DE “SER VIVO” EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
title_fullStr EL CONCEPTO DE “SER VIVO” EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
title_full_unstemmed EL CONCEPTO DE “SER VIVO” EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
title_sort EL CONCEPTO DE “SER VIVO” EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
dc.creator.fl_str_mv Hernandez, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernandez, Carolina
description En este trabajo se pretende identificar las ideas sobre el concepto de “ser vivo” en un grupo de estudiantes de sexto grado; a partir de una práctica de aula, que incluyóun diálogo introductorio al tema “seres vivos”, la discusión de si los cristales de Sulfato de Cobre son o no son “seres vivos”.  Las ideas obtenidas fueron agrupadas en cuatro categorías, donde su análisis deja claro que no existe entre los estudiantes, una tendencia final hacia alguna de las categorías, además de evidenciar la ausencia de ideas que reflejan características de los seres vivos, en comparación con otras que han sido identificadas en otros estudios. Se hace clara la importancia de emplear estas ideas, para el mejoramiento del proceso de enseñanza de las ciencias en el aula y la necesidad de ampliar las ideas alrededor del concepto trabajado.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3581
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1625.1635
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3943
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3581
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3943
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1625.1635
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3581/3171
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1625.1635
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060521229778944