A meaningful classroom environment through collaborative work to improve self-regulation attitudes.
Este estudio cualitativo de investigación-acción en el aula, se propone describir el impacto de un ambiente significativo de aprendizaje creado a través de actividades realizadas de forma colaborativa, sobre el desarrollo de actitudes de auto-regulación en estudiantes de quinto grado en el Colegio A...
- Autores:
-
Páez Niño, María de los Ángeles
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3236
- Palabra clave:
- Meaningful learning environment
Collaborative work
Self-regulation attitudes
Lengua extranjera - Inglés
Competencia comunicativa - Inglés
Inglés - Aprendizaje
Trabajo colaborativo
Educación primaria
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este estudio cualitativo de investigación-acción en el aula, se propone describir el impacto de un ambiente significativo de aprendizaje creado a través de actividades realizadas de forma colaborativa, sobre el desarrollo de actitudes de auto-regulación en estudiantes de quinto grado en el Colegio Aníbal Fernández de Soto (IED), durante el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Para tal fin, se propone la aplicación de una estrategia pedagógica que privilegie el trabajo en equipo y a su vez, permita a los estudiantes elaborar materiales que puedan asistir su proceso de aprendizaje, con la intención de brindarles un ambiente significativo, mientras siguen los parámetros de un proceso de auto-regulación que les ayude a adquirir hábitos de estudio. |
---|