Deficiencias epistemológicas en la enseñanza de las reacciones ácido-base y dificultades de aprendizaje.

El objetivo de este trabajo consiste en mostrar cómo la existencia de visiones distorsionadas de las Química, como la acumulación lineal y la problemática, puede explicar la falta de aprendizaje significativo en el estudio de las reacciones entre ácidos y bases. En efecto, se comprueba que los estud...

Full description

Autores:
Furió, Carlos
Calatayud, Luisa
Bárcenas, Sergio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15661
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5652
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15661
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El objetivo de este trabajo consiste en mostrar cómo la existencia de visiones distorsionadas de las Química, como la acumulación lineal y la problemática, puede explicar la falta de aprendizaje significativo en el estudio de las reacciones entre ácidos y bases. En efecto, se comprueba que los estudiantes tienen dificultades en los procesos de neutralización e hidrólisis, debido, entre otras razones, a deficiencias epistemológicas y metodológicas en una enseñanza que no tiene en cuenta los resultados de la investigación didáctica.