Deficiencias epistemológicas en la enseñanza de las reacciones ácido-base y dificultades de aprendizaje.
El objetivo de este trabajo consiste en mostrar cómo la existencia de visiones distorsionadas de las Química, como la acumulación lineal y la problemática, puede explicar la falta de aprendizaje significativo en el estudio de las reacciones entre ácidos y bases. En efecto, se comprueba que los estud...
- Autores:
-
Furió, Carlos
Calatayud, Luisa
Bárcenas, Sergio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15661
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5652
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15661
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El objetivo de este trabajo consiste en mostrar cómo la existencia de visiones distorsionadas de las Química, como la acumulación lineal y la problemática, puede explicar la falta de aprendizaje significativo en el estudio de las reacciones entre ácidos y bases. En efecto, se comprueba que los estudiantes tienen dificultades en los procesos de neutralización e hidrólisis, debido, entre otras razones, a deficiencias epistemológicas y metodológicas en una enseñanza que no tiene en cuenta los resultados de la investigación didáctica. |
---|