Hacia el desarrollo de la comprensión lectora una realidad contextual.

El presente documento se basa en el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida a los estudiantes del grado 902 de la jornada mañana del IEDI La Candelaria. Dicho proyecto es-tuvo dirigido a encontrar estrategias pertinentes para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niv...

Full description

Autores:
Maldonado Aguilar, Francy Karina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9980
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9980
Palabra clave:
Colegio la Candelaria I.E.D. - Educación básica secundaria - Bogotá
Comprensión lectora
Investigación acción - Metodología
Niveles de lectura
Comprensión lectora - Fortalecimiento
Estrategias de lectura
Estrategias de lectura
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento se basa en el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida a los estudiantes del grado 902 de la jornada mañana del IEDI La Candelaria. Dicho proyecto es-tuvo dirigido a encontrar estrategias pertinentes para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico-intertextual. De acuerdo con lo anterior y a partir del diagnóstico aplicado en la primera fase de la investi-gación, el problema identificado estuvo en la competencia lectora de los estudiantes, por lo cual, se tomó la determinación de trabajar en este componente mediante textos cortos afines a los gustos, intereses y contexto de la población estudiada, con el fin de formarlos como lectores y no como simples descodificadores de textos.