Hacia el desarrollo de la comprensión lectora una realidad contextual.
El presente documento se basa en el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida a los estudiantes del grado 902 de la jornada mañana del IEDI La Candelaria. Dicho proyecto es-tuvo dirigido a encontrar estrategias pertinentes para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niv...
- Autores:
-
Maldonado Aguilar, Francy Karina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9980
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9980
- Palabra clave:
- Colegio la Candelaria I.E.D. - Educación básica secundaria - Bogotá
Comprensión lectora
Investigación acción - Metodología
Niveles de lectura
Comprensión lectora - Fortalecimiento
Estrategias de lectura
Estrategias de lectura
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento se basa en el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida a los estudiantes del grado 902 de la jornada mañana del IEDI La Candelaria. Dicho proyecto es-tuvo dirigido a encontrar estrategias pertinentes para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico-intertextual. De acuerdo con lo anterior y a partir del diagnóstico aplicado en la primera fase de la investi-gación, el problema identificado estuvo en la competencia lectora de los estudiantes, por lo cual, se tomó la determinación de trabajar en este componente mediante textos cortos afines a los gustos, intereses y contexto de la población estudiada, con el fin de formarlos como lectores y no como simples descodificadores de textos. |
---|