Los imaginarios como punto de partida : una posibilidad de comprensión en jóvenes escolarizados desde la motricidad y el desarrollo humano.
La clase de educación físicala que nos permite comprender cómo los imaginarios sociales seencarnan en elárea entanto prácti-ca cultural instituida y comodiscurso intencionado de formación de un cuerpo productivo, dócil y disciplinado. Peroal mismotiemponos acerca alos imaginarios desde los cuales lo...
- Autores:
-
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
Hurtado Herrera, Déibar René
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8436
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7640
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8436
- Palabra clave:
- Sujeto
Proceso
Motricidad humana
Educación física
Subjetividad
Lenguaje
Physical education
Social imaginaries
Processes of investigation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_db29246451f682d95f70961c0482ebf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8436 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Jaramillo Echeverri, Luis GuillermoHurtado Herrera, Déibar René2005-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/764010.17227/ludica.num10-76402462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8436La clase de educación físicala que nos permite comprender cómo los imaginarios sociales seencarnan en elárea entanto prácti-ca cultural instituida y comodiscurso intencionado de formación de un cuerpo productivo, dócil y disciplinado. Peroal mismotiemponos acerca alos imaginarios desde los cuales los s ujetos se vivencian comojóvenes, según las múltiples lecturasque hacende la escuela. Esta reflexión intenta resaltar los posibles horizontes desde los cuales podemos seguir construyendo nuestros imaginarios, prácti-casy trayectoriasa partir de losprocesos de investigaciónque venimosadelantando enlos diferentes grupos de investigación deldepartamento deeducación física de laUniversidad del Cauca.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7640The class of physical educationpermits us tounderstand how the social imaginaries have been incorporated in this education areaas an established cultural practice and a meaningful speechina productive, docile, trained body formation. Atthe same time, thisclass approaches us near to the imaginaries from whichthe subjects experiment t he knowledges gained fromyoung experiencesbased on the many readings what young people dofromschool.This reflection attempts to emphasize the possible horizons fromwhich we can keep building our imaginaries, practices andcoursesof development, based on the processes ofinvestigationwhichwe are carrying out in many investigation groups in the PhysicalEducation Department in the Universidad del Cauca.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7640/6151https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 10 (2005): Lúdica Pedagógica (ene-jun)SujetoProcesoMotricidad humanaEducación físicaSubjetividadLenguajePhysical educationSocial imaginariesProcesses of investigationLos imaginarios como punto de partida : una posibilidad de comprensión en jóvenes escolarizados desde la motricidad y el desarrollo humano.Imaginaries as a starting point : a comprehension possibility in schooled young people fromthe mobility and humandevelopmentArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8436oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84362024-01-19 13:02:41.867Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los imaginarios como punto de partida : una posibilidad de comprensión en jóvenes escolarizados desde la motricidad y el desarrollo humano. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Imaginaries as a starting point : a comprehension possibility in schooled young people fromthe mobility and humandevelopment |
title |
Los imaginarios como punto de partida : una posibilidad de comprensión en jóvenes escolarizados desde la motricidad y el desarrollo humano. |
spellingShingle |
Los imaginarios como punto de partida : una posibilidad de comprensión en jóvenes escolarizados desde la motricidad y el desarrollo humano. Sujeto Proceso Motricidad humana Educación física Subjetividad Lenguaje Physical education Social imaginaries Processes of investigation |
title_short |
Los imaginarios como punto de partida : una posibilidad de comprensión en jóvenes escolarizados desde la motricidad y el desarrollo humano. |
title_full |
Los imaginarios como punto de partida : una posibilidad de comprensión en jóvenes escolarizados desde la motricidad y el desarrollo humano. |
title_fullStr |
Los imaginarios como punto de partida : una posibilidad de comprensión en jóvenes escolarizados desde la motricidad y el desarrollo humano. |
title_full_unstemmed |
Los imaginarios como punto de partida : una posibilidad de comprensión en jóvenes escolarizados desde la motricidad y el desarrollo humano. |
title_sort |
Los imaginarios como punto de partida : una posibilidad de comprensión en jóvenes escolarizados desde la motricidad y el desarrollo humano. |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo Hurtado Herrera, Déibar René |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo Hurtado Herrera, Déibar René |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sujeto Proceso Motricidad humana Educación física Subjetividad Lenguaje |
topic |
Sujeto Proceso Motricidad humana Educación física Subjetividad Lenguaje Physical education Social imaginaries Processes of investigation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Physical education Social imaginaries Processes of investigation |
description |
La clase de educación físicala que nos permite comprender cómo los imaginarios sociales seencarnan en elárea entanto prácti-ca cultural instituida y comodiscurso intencionado de formación de un cuerpo productivo, dócil y disciplinado. Peroal mismotiemponos acerca alos imaginarios desde los cuales los s ujetos se vivencian comojóvenes, según las múltiples lecturasque hacende la escuela. Esta reflexión intenta resaltar los posibles horizontes desde los cuales podemos seguir construyendo nuestros imaginarios, prácti-casy trayectoriasa partir de losprocesos de investigaciónque venimosadelantando enlos diferentes grupos de investigación deldepartamento deeducación física de laUniversidad del Cauca. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-02-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7640 10.17227/ludica.num10-7640 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8436 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7640 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8436 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num10-7640 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7640/6151 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 10 (2005): Lúdica Pedagógica (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060700814147584 |