Una mirada narrativa sobre el sentido de la experiencia de ser docente de primaria que enseña matemáticas.
En este documento se presenta el trabajo de grado para optar por el título de Licenciada en Básica Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. El trabajo se desarrolló con el propósito de caracterizar a partir de las narrativas de algunos estudiantes de la LEBP cohorte 2019-2, los se...
- Autores:
-
Muñoz López, Camila Ximena
Romero Reina, Luisa María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19054
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19054
- Palabra clave:
- Narrativa
Experiencia
Sentidos
Práctica pedagógica reflexiva
Aprendizaje
Enseñanza
Narrative
Experiences
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Learning
Teaching
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En este documento se presenta el trabajo de grado para optar por el título de Licenciada en Básica Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. El trabajo se desarrolló con el propósito de caracterizar a partir de las narrativas de algunos estudiantes de la LEBP cohorte 2019-2, los sentidos que otorgan a sus experiencias de aprendizaje en relación con sus experiencias de enseñanza de las matemáticas. A partir del análisis de las narrativas e identificación de las experiencias de aprendizaje que impactaron en la práctica pedagógica de matemáticas de los maestros en formación, se reconocen los sentidos otorgados por ellos a sus experiencias de aprendizaje y enseñanza. |
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A partir del análisis de las narrativas e identificación de las experiencias de aprendizaje que impactaron en la práctica pedagógica de matemáticas de los maestros en formación, se reconocen los sentidos otorgados por ellos a sus experiencias de aprendizaje y enseñanza.Submitted by Camila Ximena Muñoz López (cxmunozl@upn.edu.co) on 2023-12-13T19:11:44Z No. of bitstreams: 3 Una mirada narrativa sobre el sentido de la experiencia.pdf: 1146222 bytes, checksum: f0e75b3f4b1fe5db6c78d85a0bbd81ec (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesis.pdf: 232065 bytes, checksum: 07570b2734ecda20df4510e196c94181 (MD5) ANEXO 1. Matriz de categorias.xlsx: 48128 bytes, checksum: b95cabecc556bdea221965066784ef60 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se devuelve debido a que en la licencia de uso no se escribió correctamente el nombre del programa. on 2023-12-13T19:48:24Z (GMT)Submitted by Camila Ximena Muñoz López (cxmunozl@upn.edu.co) on 2023-12-13T20:10:57Z No. of bitstreams: 3 Una mirada narrativa sobre el sentido de la experiencia.pdf: 1146222 bytes, checksum: f0e75b3f4b1fe5db6c78d85a0bbd81ec (MD5) ANEXO 1. Matriz de categorias.xlsx: 48128 bytes, checksum: b95cabecc556bdea221965066784ef60 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesis.pdf: 233607 bytes, checksum: 06f3e036b4619d671e816351e85c4e5c (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-13T22:07:36Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Una mirada narrativa sobre el sentido de la experiencia.pdf: 1146222 bytes, checksum: f0e75b3f4b1fe5db6c78d85a0bbd81ec (MD5) ANEXO 1. Matriz de categorias.xlsx: 48128 bytes, checksum: b95cabecc556bdea221965066784ef60 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesis.pdf: 233607 bytes, checksum: 06f3e036b4619d671e816351e85c4e5c (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-12-14T15:28:37Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Una mirada narrativa sobre el sentido de la experiencia.pdf: 1146222 bytes, checksum: f0e75b3f4b1fe5db6c78d85a0bbd81ec (MD5) ANEXO 1. Matriz de categorias.xlsx: 48128 bytes, checksum: b95cabecc556bdea221965066784ef60 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesis.pdf: 233607 bytes, checksum: 06f3e036b4619d671e816351e85c4e5c (MD5)Made available in DSpace on 2023-12-14T15:28:37Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Una mirada narrativa sobre el sentido de la experiencia.pdf: 1146222 bytes, checksum: f0e75b3f4b1fe5db6c78d85a0bbd81ec (MD5) ANEXO 1. Matriz de categorias.xlsx: 48128 bytes, checksum: b95cabecc556bdea221965066784ef60 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesis.pdf: 233607 bytes, checksum: 06f3e036b4619d671e816351e85c4e5c (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Educación Básica PrimariaPregradoThis document presents the degree work for the degree of Bachelor in Primary Education at the National Pedagogical University of Colombia. The work was developed with the purpose of characterizing from the narratives of some students of the LEBP cohort 2019-2, the senses they give to their learning experiences in relation to their experiences of teaching mathematics. From the analysis of the narratives and identification of the learning experiences that had an impact on the mathematics teaching practice of the trainee teachers, the senses given by them to their learning and teaching experiences are recognised.Grupo Didáctica de las Matemáticasapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Básica PrimariaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalNarrativaExperienciaSentidosPráctica pedagógica reflexivaAprendizajeEnseñanzaNarrativeExperiencesReflective pedagogical practiceLearningTeachingMeaningsUna mirada narrativa sobre el sentido de la experiencia de ser docente de primaria que enseña matemáticas.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbad, P. (2018). 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