Una mirada narrativa sobre el sentido de la experiencia de ser docente de primaria que enseña matemáticas.
En este documento se presenta el trabajo de grado para optar por el título de Licenciada en Básica Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. El trabajo se desarrolló con el propósito de caracterizar a partir de las narrativas de algunos estudiantes de la LEBP cohorte 2019-2, los se...
- Autores:
-
Muñoz López, Camila Ximena
Romero Reina, Luisa María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19054
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19054
- Palabra clave:
- Narrativa
Experiencia
Sentidos
Práctica pedagógica reflexiva
Aprendizaje
Enseñanza
Narrative
Experiences
Reflective pedagogical practice
Learning
Teaching
Meanings
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este documento se presenta el trabajo de grado para optar por el título de Licenciada en Básica Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. El trabajo se desarrolló con el propósito de caracterizar a partir de las narrativas de algunos estudiantes de la LEBP cohorte 2019-2, los sentidos que otorgan a sus experiencias de aprendizaje en relación con sus experiencias de enseñanza de las matemáticas. A partir del análisis de las narrativas e identificación de las experiencias de aprendizaje que impactaron en la práctica pedagógica de matemáticas de los maestros en formación, se reconocen los sentidos otorgados por ellos a sus experiencias de aprendizaje y enseñanza. |
---|