La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación?
En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto de enunciados que ca...
- Autores:
-
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia
Acosta Jiménez, Wilson Armando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6094
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6071
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6094
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias sociales
Didáctica de las ciencias sociales
Enseñanza
Didáctica
Discurso educativo
Discurso pedagógico
Social sciences teaching
Social sciences didactics
Teaching
Didactics
Educational discourse
Pedagogic discourse
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d9cbbeaab8ad704a906e43e307b71484 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6094 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Ávila, Sandra PatriciaAcosta Jiménez, Wilson Armando2017-05-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/607110.17227/01234870.25folios37.520120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6094En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto de enunciados que caracterizan el campo del saber estudiado y sus distintas relaciones; y, finalmente, se analizan los procedimientos de control discursivo que configuran la didáctica de las ciencias sociales.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6071This article presents the theoretical and methodological elaborations, from which the research about the State of the Arts in the Teaching and Learning of Social Sciences is developed (1990-2000); this paper also identifies and conceptualizes the set of statements which characterize the studied knowledge area and its different relations; and, finally, it analyzes the procedures of discursive control that build Social Sciences Didactics.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6071/5030https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 37.52Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 37.520120-21462462-8417Enseñanza de las ciencias socialesDidáctica de las ciencias socialesEnseñanzaDidácticaDiscurso educativoDiscurso pedagógicoSocial sciences teachingSocial sciences didacticsTeachingDidacticsEducational discoursePedagogic discourseLa emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación?Social sciences’ didactics emergence : desintegrating or consolidating field?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6094oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/60942024-01-19 14:49:15.669Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Social sciences’ didactics emergence : desintegrating or consolidating field? |
title |
La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación? |
spellingShingle |
La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación? Enseñanza de las ciencias sociales Didáctica de las ciencias sociales Enseñanza Didáctica Discurso educativo Discurso pedagógico Social sciences teaching Social sciences didactics Teaching Didactics Educational discourse Pedagogic discourse |
title_short |
La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación? |
title_full |
La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación? |
title_fullStr |
La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación? |
title_full_unstemmed |
La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación? |
title_sort |
La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación? |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia Acosta Jiménez, Wilson Armando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia Acosta Jiménez, Wilson Armando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de las ciencias sociales Didáctica de las ciencias sociales Enseñanza Didáctica Discurso educativo Discurso pedagógico |
topic |
Enseñanza de las ciencias sociales Didáctica de las ciencias sociales Enseñanza Didáctica Discurso educativo Discurso pedagógico Social sciences teaching Social sciences didactics Teaching Didactics Educational discourse Pedagogic discourse |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Social sciences teaching Social sciences didactics Teaching Didactics Educational discourse Pedagogic discourse |
description |
En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto de enunciados que caracterizan el campo del saber estudiado y sus distintas relaciones; y, finalmente, se analizan los procedimientos de control discursivo que configuran la didáctica de las ciencias sociales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-28 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6071 10.17227/01234870.25folios37.52 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6094 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6071 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6094 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.25folios37.52 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6071/5030 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 37.52 Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 37.52 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444909315227648 |