La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación?
En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto de enunciados que ca...
- Autores:
-
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia
Acosta Jiménez, Wilson Armando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6094
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6071
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6094
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias sociales
Didáctica de las ciencias sociales
Enseñanza
Didáctica
Discurso educativo
Discurso pedagógico
Social sciences teaching
Social sciences didactics
Teaching
Didactics
Educational discourse
Pedagogic discourse
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto de enunciados que caracterizan el campo del saber estudiado y sus distintas relaciones; y, finalmente, se analizan los procedimientos de control discursivo que configuran la didáctica de las ciencias sociales. |
---|