Implicaciones didácticas del ABPr en la construcción del concepto oxidación.
El presente trabajo de grado pretende identificar las implicaciones didácticas que tiene el modelo del Aprendizaje Basado en Proyectos, aplicado a la construcción del concepto oxidación teniendo en cuenta el contexto de las moléculas antioxidantes presentes en los extractos de alimentos, en estudian...
- Autores:
-
González Cuellar, Laura Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18838
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18838
- Palabra clave:
- Oxidación
Aprendizaje basado en proyectos
Antioxidantes
Estrés oxidativo
Implicaciones didácticas
Oxidation
Project based learning
Antioxidants
Oxidative stress
Didactic implications
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de grado pretende identificar las implicaciones didácticas que tiene el modelo del Aprendizaje Basado en Proyectos, aplicado a la construcción del concepto oxidación teniendo en cuenta el contexto de las moléculas antioxidantes presentes en los extractos de alimentos, en estudiantes de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional en ciclo de profundización. Se realizaron diferentes actividades enfocadas en la construcción del concepto y el análisis de las implicaciones: el papel del docente, del estudiante y la principal que da cuenta de la transformación del concepto de los estudiantes por medio de redes conceptuales y la relación que hicieron entre estrés oxidativo y uso de antioxidantes. Este trabajo de grado ubica a los estudiantes como agentes principales e investigadores en un proceso que involucra habilidades lecto-escritoras, química basada en contexto y aprendizaje basado en proyectos (ABPr). |
---|