Culturally responsive texts : fostering EFL-learners' critical interculturality and productive skills.
Este documento presenta una propuesta pedagógica que se ejecutó a partir de una investigación acción, la cual tenía como objetivo fomentar la interculturalidad crítica y las habilidades productivas de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de la implementación de textos culturalme...
- Autores:
-
Castillo Lopez, Lorena Janeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19161
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19161
- Palabra clave:
- Textos culturalmente receptivos
Interculturalidad crítica
Habilidades productivas
Estereotipos culturales
Inglés como lengua extranjera
Culturally responsive texts
Critical interculturality
Productive skills
Cultural stereotypes
English as a foreign language
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento presenta una propuesta pedagógica que se ejecutó a partir de una investigación acción, la cual tenía como objetivo fomentar la interculturalidad crítica y las habilidades productivas de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de la implementación de textos culturalmente receptivos con contenido de estereotipos culturales. Los participantes del estudio fueron estudiantes de décimo grado en el rango de 15 y 16 años del Liceo Femenino Mercedes Nariño, una escuela pública ubicada en Bogotá, Colombia. Para recoger datos, el docente en formación implementó una entrevista a la docente de las participantes, cuestionarios, diarios de reflexión, grabaciones, notas de campo y artefactos. Además, se diseñaron 3 ciclos de implementación y se seleccionaron textos culturalmente receptivos para fines educativos. Finalmente, se utilizó el método de triangulación para estudiar los hallazgos; generando así las conclusiones, implicaciones y limitaciones que conllevaron este proyecto. |
---|