Prácticas educativas de educación física con sentido y contenido.
Trabajo de grado que propone transformar las prácticas educativas de educación física en donde el Maestro es capaz de relacionar la teoría y la práctica de educación física asignándole un sentido y contenido a cada praxis que se genere en las clases. Fundamentado en la pedagogía liberadora, la tende...
- Autores:
-
Pulido Ballén, Cristiam Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2726
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2726
- Palabra clave:
- Teoría
Práctica
Sentido
Contenido
Reflexión
Conciencia
Conocimiento
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que propone transformar las prácticas educativas de educación física en donde el Maestro es capaz de relacionar la teoría y la práctica de educación física asignándole un sentido y contenido a cada praxis que se genere en las clases. Fundamentado en la pedagogía liberadora, la tendencia de la praxiología y la didáctica, se busca que el docente intencionalice sus clases en búsqueda de un ser consciente de sus acciones en donde la relación teoría-práctica brinde la capacidad de generar una conciencia crítica al ser humano de su realidad y tenga la posibilidad de dar solución a problemáticas que se presenten a su alrededor. Es un proyecto enfocado en la formación de un Maestro idóneo en búsqueda de la formación de un ideal de hombre de pensamiento crítico y consiente de las acciones |
---|