El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110
El texto es una invitación a tomarse en serio la conmemoración del medio siglo de “vida” del modelo del operón Lac. En particular, se hace una reflexión acerca de qué podemos aprender de ese modelo para la didáctica de la biología en la actualidad. A este respecto, se destaca la importancia de los p...
- Autores:
-
Castro Moreno, Julio Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3801
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3801
- Palabra clave:
- Modelo del operón Lac
Historia de la biología
Implicaciones didácticas
Regulación genética
Modelización
Operon model
Biology history
Didactic implications
Genetic regulation
Modeling
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d9066d6b2d1a31432199ae94b44ad78d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3801 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Castro Moreno, Julio Alejandro2011-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/80910.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia32619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3801El texto es una invitación a tomarse en serio la conmemoración del medio siglo de “vida” del modelo del operón Lac. En particular, se hace una reflexión acerca de qué podemos aprender de ese modelo para la didáctica de la biología en la actualidad. A este respecto, se destaca la importancia de los procesos de modelización en las estrategias de enseñanza de la biología.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/809This paper is an invitation to take the celebration of the Lac operon model‟s "life" the half-century seriously. In special, a reflection on what we can learn from that model for biology didactics today is carried out. In this regard, the importance of modeling processesin biology teaching strategies is stressed.application/pdfEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809/1737https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 3Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 3Bio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 3Modelo del operón LacHistoria de la biologíaImplicaciones didácticasRegulación genéticaModelizaciónOperon modelBiology historyDidactic implicationsGenetic regulationModelingEl modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3801oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/38012024-01-19 13:00:21.965Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110 |
title |
El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110 |
spellingShingle |
El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110 Modelo del operón Lac Historia de la biología Implicaciones didácticas Regulación genética Modelización Operon model Biology history Didactic implications Genetic regulation Modeling |
title_short |
El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110 |
title_full |
El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110 |
title_fullStr |
El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110 |
title_full_unstemmed |
El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110 |
title_sort |
El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110 |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Moreno, Julio Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro Moreno, Julio Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo del operón Lac Historia de la biología Implicaciones didácticas Regulación genética Modelización |
topic |
Modelo del operón Lac Historia de la biología Implicaciones didácticas Regulación genética Modelización Operon model Biology history Didactic implications Genetic regulation Modeling |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Operon model Biology history Didactic implications Genetic regulation Modeling |
description |
El texto es una invitación a tomarse en serio la conmemoración del medio siglo de “vida” del modelo del operón Lac. En particular, se hace una reflexión acerca de qué podemos aprender de ese modelo para la didáctica de la biología en la actualidad. A este respecto, se destaca la importancia de los procesos de modelización en las estrategias de enseñanza de la biología. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia3 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3801 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3801 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia3 2619-3531 2027-1034 |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809/1737 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 3 Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 3 Bio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 3 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060519492288512 |