El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110

El texto es una invitación a tomarse en serio la conmemoración del medio siglo de “vida” del modelo del operón Lac. En particular, se hace una reflexión acerca de qué podemos aprender de ese modelo para la didáctica de la biología en la actualidad. A este respecto, se destaca la importancia de los p...

Full description

Autores:
Castro Moreno, Julio Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3801
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3801
Palabra clave:
Modelo del operón Lac
Historia de la biología
Implicaciones didácticas
Regulación genética
Modelización
Operon model
Biology history
Didactic implications
Genetic regulation
Modeling
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d9066d6b2d1a31432199ae94b44ad78d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3801
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Castro Moreno, Julio Alejandro2011-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/80910.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia32619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3801El texto es una invitación a tomarse en serio la conmemoración del medio siglo de “vida” del modelo del operón Lac. En particular, se hace una reflexión acerca de qué podemos aprender de ese modelo para la didáctica de la biología en la actualidad. A este respecto, se destaca la importancia de los procesos de modelización en las estrategias de enseñanza de la biología.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/809This paper is an invitation to take the celebration of the Lac operon model‟s "life" the half-century seriously. In special, a reflection on what we can learn from that model for biology didactics today is carried out. In this regard, the importance of modeling processesin biology teaching strategies is stressed.application/pdfEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809/1737https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 3Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 3Bio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 3Modelo del operón LacHistoria de la biologíaImplicaciones didácticasRegulación genéticaModelizaciónOperon modelBiology historyDidactic implicationsGenetic regulationModelingEl modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3801oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/38012024-01-19 13:00:21.965Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110
title El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110
spellingShingle El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110
Modelo del operón Lac
Historia de la biología
Implicaciones didácticas
Regulación genética
Modelización
Operon model
Biology history
Didactic implications
Genetic regulation
Modeling
title_short El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110
title_full El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110
title_fullStr El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110
title_full_unstemmed El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110
title_sort El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110
dc.creator.fl_str_mv Castro Moreno, Julio Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro Moreno, Julio Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo del operón Lac
Historia de la biología
Implicaciones didácticas
Regulación genética
Modelización
topic Modelo del operón Lac
Historia de la biología
Implicaciones didácticas
Regulación genética
Modelización
Operon model
Biology history
Didactic implications
Genetic regulation
Modeling
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Operon model
Biology history
Didactic implications
Genetic regulation
Modeling
description El texto es una invitación a tomarse en serio la conmemoración del medio siglo de “vida” del modelo del operón Lac. En particular, se hace una reflexión acerca de qué podemos aprender de ese modelo para la didáctica de la biología en la actualidad. A este respecto, se destaca la importancia de los procesos de modelización en las estrategias de enseñanza de la biología.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809
10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia3
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3801
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3801
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia3
2619-3531
2027-1034
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809/1737
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 3
Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 3
Bio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 3
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399819889180672