Diseño de una propuesta metodológica didáctica para contribuir a mejorar la enseñanza de cálculo en carreras de Ingeniería utilizando herramientas del ABP.
Trabajo de grado que se propone para presentar el diseño de una propuesta metodológica didáctica, que pueda ser usada por docentes universitarios en carreras de Ingeniería, y ser incluida en los diseños didácticos para el desarrollo de la cátedra de Cálculo en las universidades. De ese modo aportar...
- Autores:
-
Fernández Acosta, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/563
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/563
- Palabra clave:
- Didáctica
Enseñanza del cálculo
Cálculo - Problemas, ejercicios, etc.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Calculo - Enseñanza
Ingenieria - Enseñanza
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone para presentar el diseño de una propuesta metodológica didáctica, que pueda ser usada por docentes universitarios en carreras de Ingeniería, y ser incluida en los diseños didácticos para el desarrollo de la cátedra de Cálculo en las universidades. De ese modo aportar una alternativa que contribuya a enriquecer el proceso de enseñanza del Cálculo en carreras de Ingeniería desde un acercamiento a la metodología del aprendizaje basado en problemas ABP. Las asesorías particulares son una alternativa que buscan los estudiantes de los primeros semestres cuando se enfrentan a dificultades en el aprendizaje, y es esto lo que motiva ésta investigación, que se plantea ¿cómo ayudar a mejorar éste proceso de enseñanza de cálculo en carreras de ingeniería al interior del aula?, de modo que se dinamice el proceso de enseñanza - aprendizaje, y que facilite el aprendizaje por parte del estudiante desde su trabajo en el aula, y bajo la orientación del docente universitario. |
---|