La historia oral en las memorias de prácticas culturales para pensar un (por)venir de la educación (matemática) indígena.
Este artículo presenta el proceso de investigación titulado “La movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de construcción de la vivienda tradicional Embera Chamí: posibilidades para pensar el (por)venir de la educación (matemática) indígena” y pretende visibilizar las tens...
- Autores:
-
Higuita, Carolina
Tascón, Abelardo
Jaramillo, Diana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15771
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6964
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15771
- Palabra clave:
- Educación matemática
Educación indígena
Etnomatemática
Comunidad Embera Chamí
Análisis deconstructivo
Math education
Indigenous education
Ethnomathematics
Embera Chamí community
Deconstructive analysis
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0