La historia oral en las memorias de prácticas culturales para pensar un (por)venir de la educación (matemática) indígena.

Este artículo presenta el proceso de investigación titulado “La movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de construcción de la vivienda tradicional Embera Chamí: posibilidades para pensar el (por)venir de la educación (matemática) indígena” y pretende visibilizar las tens...

Full description

Autores:
Higuita, Carolina
Tascón, Abelardo
Jaramillo, Diana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15771
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6964
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15771
Palabra clave:
Educación matemática
Educación indígena
Etnomatemática
Comunidad Embera Chamí
Análisis deconstructivo
Math education
Indigenous education
Ethnomathematics
Embera Chamí community
Deconstructive analysis
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0