La lectura inferencial : eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo.
Trabajo de grado que tiene como objetivo analizar la incidencia del uso de una estrategia didáctica soportada en textos e imágenes para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado 10-02 del Centro Educativo Distrital Gustavo Morales Morales. Dado que los estud...
- Autores:
-
Silva Chacón, Ruth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3150
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3150
- Palabra clave:
- Nivel literal e inferencial
Comprensión lectora - Enseñanza primaria
Lectura crítica
Propuesta didáctica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que tiene como objetivo analizar la incidencia del uso de una estrategia didáctica soportada en textos e imágenes para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado 10-02 del Centro Educativo Distrital Gustavo Morales Morales. Dado que los estudiantes presentaron deficiencias en los tres niveles de lectura: literal, inferencial y crítico, se elabora dicha estrategia para afianzar el nivel literal y fortalecer el inferencial, el cual les permitió comprender diferentes tipos de textos y adquirir conocimiento cultural, literario, político y social que puede ser utilizado en contexto como en el aula de clase, en la media fortalecida , en algunas instituciones educativas o en la universidad y porque no en el lugar de trabajo. |
---|