La evaluación : ¿instrumento de poder o acción cultural?

Presentamos algunos desarrollos en evaluación comprendidos bajo la noción de “instrumento de poder” en función de la unilateralidad de la relación entre los sujetos que integran las prácticas evaluativas dominantes en la escuela; por otra parte, bajo la noción de acción cultural hemos comprendido al...

Full description

Autores:
Niño Zafra, Libia Stella
Perafán E., Andrés
Carrillo, Ilberia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7490
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6202
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7490
Palabra clave:
Instrumentos de poder
Evaluación
Prácticas evaluativas
Acción cultural
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d85193472b431fc57c379c5d3bb9812a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7490
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Niño Zafra, Libia StellaPerafán E., AndrésCarrillo, Ilberia1996-01-01https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/620210.17227/01212494.8pys13.242500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7490Presentamos algunos desarrollos en evaluación comprendidos bajo la noción de “instrumento de poder” en función de la unilateralidad de la relación entre los sujetos que integran las prácticas evaluativas dominantes en la escuela; por otra parte, bajo la noción de acción cultural hemos comprendido algunos desarrollos que promuevan relaciones más democráticas entre los sujetos de prácticas evaluativas alternativas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6202application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6202/5154https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 8 (1996): ene-dic; 13.24Instrumentos de poderEvaluaciónPrácticas evaluativasAcción culturalLa evaluación : ¿instrumento de poder o acción cultural?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7490oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74902024-05-31 09:47:16.181Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La evaluación : ¿instrumento de poder o acción cultural?
title La evaluación : ¿instrumento de poder o acción cultural?
spellingShingle La evaluación : ¿instrumento de poder o acción cultural?
Instrumentos de poder
Evaluación
Prácticas evaluativas
Acción cultural
title_short La evaluación : ¿instrumento de poder o acción cultural?
title_full La evaluación : ¿instrumento de poder o acción cultural?
title_fullStr La evaluación : ¿instrumento de poder o acción cultural?
title_full_unstemmed La evaluación : ¿instrumento de poder o acción cultural?
title_sort La evaluación : ¿instrumento de poder o acción cultural?
dc.creator.fl_str_mv Niño Zafra, Libia Stella
Perafán E., Andrés
Carrillo, Ilberia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Niño Zafra, Libia Stella
Perafán E., Andrés
Carrillo, Ilberia
dc.subject.spa.fl_str_mv Instrumentos de poder
Evaluación
Prácticas evaluativas
Acción cultural
topic Instrumentos de poder
Evaluación
Prácticas evaluativas
Acción cultural
description Presentamos algunos desarrollos en evaluación comprendidos bajo la noción de “instrumento de poder” en función de la unilateralidad de la relación entre los sujetos que integran las prácticas evaluativas dominantes en la escuela; por otra parte, bajo la noción de acción cultural hemos comprendido algunos desarrollos que promuevan relaciones más democráticas entre los sujetos de prácticas evaluativas alternativas.
publishDate 1996
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6202
10.17227/01212494.8pys13.24
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7490
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6202
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7490
identifier_str_mv 10.17227/01212494.8pys13.24
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6202/5154
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 8 (1996): ene-dic; 13.24
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060652002934784