COCER (Cocina, Comunitaria, Estudiantil, Rebelde). Aportes para una pedagogía del fuego y los alimentos.

Este trabajo contiene las reflexiones realizadas durante varios años por un grupo de maestros y maestras en formación, pertenecientes a diferentes licenciaturas de la Universidad Pedagógica Nacional, alrededor del encuentro con el fuego, los alimentos y la comunidad a través de las ollas comunitaria...

Full description

Autores:
Bolívar Espitia, David Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20088
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20088
Palabra clave:
Olla comunitaria
Pedagogía del fuego
Pedagogy of fire
Community pot
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo contiene las reflexiones realizadas durante varios años por un grupo de maestros y maestras en formación, pertenecientes a diferentes licenciaturas de la Universidad Pedagógica Nacional, alrededor del encuentro con el fuego, los alimentos y la comunidad a través de las ollas comunitarias, COCER Propone una constante actitud crítica donde se pone en tensión lógicas que intentan reducirnos e instrumentalizarnos, por ello queremos reconocernos desde las experiencias compartidas, enlazándolas con el conjunto de relaciones inmersas en nuestra forma de alimentarnos, aportando elementos provenientes de la acción colectiva, encarnada en el hacer constante con los otros, en aras de establecer unos aportes para una pedagogía del fuego y los alimentos, reconociendo la importancia de fortalecer los vínculos, explorando la construcción de múltiples lenguajes por medio del arte y la pedagogía, ayudándonos a renombrar las diversas experiencias de quiénes hemos participado y compartido en estos escenarios.