Potenciar el lenguaje no verbal y el desarrollo social: una mirada de maestros y maestras de educación básica primaria
Trabajo de grado de corte cualitativo con un enfoque narrativo en el que se acude a maestros y maestras en ejercicio docente con fuentes narrativas y observaciones de los mismos frente al lenguaje no verbal y el desarrollo social en básica primaria, en diferentes instituciones educativas. En este tr...
- Autores:
-
Hernández Rubio, Heydi Carolina
Barrera Sierra, Laura Milena
Manrique Chaves, Yeimy Nicoll
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12306
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12306
- Palabra clave:
- Lenguaje
Verbal
Desarrollo
Social
Pedagógico
Maestros
Maestras
Potenciar
Language
Verbal
Development
Social
Pedagogical
Teachers
Enhance
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado de corte cualitativo con un enfoque narrativo en el que se acude a maestros y maestras en ejercicio docente con fuentes narrativas y observaciones de los mismos frente al lenguaje no verbal y el desarrollo social en básica primaria, en diferentes instituciones educativas. En este trabajo de grado se empleó instrumentos de recolección de información como las entrevistas y la observación participante, para su consecuente análisis de la diferente información, tanto curricular y académico como experiencial. Por otra parte, se ha indagado en diferentes trabajos investigativos de la Universidad Pedagógica Nacional desde el año 2010-2019 en cuanto al tema a trabajar. El lenguaje no verbal y el desarrollo social como ejes fundamentales de este trabajo será una vía para la reflexión sobre el manejo y temáticas desempeñadas en la educación básica primaria. |
---|