Potenciar el lenguaje no verbal y el desarrollo social: una mirada de maestros y maestras de educación básica primaria

Trabajo de grado de corte cualitativo con un enfoque narrativo en el que se acude a maestros y maestras en ejercicio docente con fuentes narrativas y observaciones de los mismos frente al lenguaje no verbal y el desarrollo social en básica primaria, en diferentes instituciones educativas. En este tr...

Full description

Autores:
Hernández Rubio, Heydi Carolina
Barrera Sierra, Laura Milena
Manrique Chaves, Yeimy Nicoll
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12306
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12306
Palabra clave:
Lenguaje
Verbal
Desarrollo
Social
Pedagógico
Maestros
Maestras
Potenciar
Language
Verbal
Development
Social
Pedagogical
Teachers
Enhance
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado de corte cualitativo con un enfoque narrativo en el que se acude a maestros y maestras en ejercicio docente con fuentes narrativas y observaciones de los mismos frente al lenguaje no verbal y el desarrollo social en básica primaria, en diferentes instituciones educativas. En este trabajo de grado se empleó instrumentos de recolección de información como las entrevistas y la observación participante, para su consecuente análisis de la diferente información, tanto curricular y académico como experiencial. Por otra parte, se ha indagado en diferentes trabajos investigativos de la Universidad Pedagógica Nacional desde el año 2010-2019 en cuanto al tema a trabajar. El lenguaje no verbal y el desarrollo social como ejes fundamentales de este trabajo será una vía para la reflexión sobre el manejo y temáticas desempeñadas en la educación básica primaria.