¿Filosofía con niñas y niños? : un proyecto para el desarrollo de la dimensión ética de los estudiantes de tercer grado de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori
Esta investigación tuvo como objetivo general comprender los efectos de implementar una propuesta pedagógica encaminada a desarrollar la dimensión ética (entendiendo esta como una triada entre pensamientos, acciones y sentimientos) en niñas y niños de tercer grado de la Escuela Normal Superior Distr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11266
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11266
- Palabra clave:
- DIMENSIÓN ÉTICA
FILOSOFÍA CON NIÑAS Y NIÑOS
FCN
COMUNIDAD DE INDAGACIÓN
PREGUNTAS
CUESTIONAMIENTOS
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación tuvo como objetivo general comprender los efectos de implementar una propuesta pedagógica encaminada a desarrollar la dimensión ética (entendiendo esta como una triada entre pensamientos, acciones y sentimientos) en niñas y niños de tercer grado de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori; esto, bajo los presupuestos del programa de filosofía para niños desarrollado por Mathew Lipman y Ann M. Sharp. Así mismo, estos presupuestos fueron reinterpretados y adaptados al contexto de la institución, en razón de las necesidades y características de la comunidad educativa. Se inició desde una caracterización ética de los estudiantes por medio de un dilema moral autoría de los maestros en investigadores, titulado “el caso de Tomy”, de allí toda la selección de contenidos, diseño de estrategias (propuesta) y material de estudio adjunto a una metodología desde investigación acción educativa. |
---|